estilo de vida

Estos aceites esenciales te protegerán contra las amenazas del medio ambiente
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estos aceites esenciales te protegerán contra las amenazas del medio ambiente
Comparte esta nota

Estos aceites esenciales te protegerán contra las amenazas del medio ambiente

Estilo de Vida

Durante miles de años se han utilizado gracias a sus propiedades y beneficios para la salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con el regreso a la nueva normalidad, se reactivaron una serie de oficios y con ello, seguro saldremos más a la calle ya sea para hacer compras, asistir a los centros de trabajo o realizar otra actividad, por lo que reforzar el sistema inmunológico será la clave para hacer frente a las amenazas del medio ambiente.

Por suerte, la práctica de ejercicio regular y mantener una alimentación equilibrada tiene una influencia directa sobre el sistema inmune, aumentando la resistencia a infecciones virales y enfermedades causadas por la contaminación, según estudios médicos.

Pero si a esto, le sumamos el uso de aceites esenciales, el cuerpo se protegerá de las influencias externas gracias a sus propiedades de limpieza y purificación, que ayudan aumentar la respuesta del cuerpo a las amenazas estacionales. Además de purificar el aire, también se pueden ingerir para aprovechar sus beneficios que fortalecerán el organismo.

Es por esto que te traemos esta lista de aceites esenciales que, de acuerdo a especialista de dōTERRA, te mantendrán más segura en estos tiempos tan impredecibles.


Aceite esencial de limón

Es un limpiador que purifica el aire y las superficies, y puede usarse como un limpiador no tóxico en toda la casa. Cuando se agrega al agua, el limón proporciona un impulso refrescante y saludable durante el día.

Aquí se sugiere agregar tres gotitas de aceite de limón a un atomizador con agua para limpiar mesas, mostradores y otras superficies que podrían alojar microbios. Además, ayuda a preservar y proteger muebles de cuero; y combinado con aceite de oliva es ideal para limpiar y abrillantar acabados de madera.


Aceite esencial de cúrcuma

Ha sido utilizado durante siglos como parte de las prácticas tradicionales de bienestar en China, India y Sri Lanka debido a sus beneficios digestivos y de protección contra las amenazas del medio ambiente. Su consumo ofrece soporte antioxidante y ayuda a mantener la función celular. También obtén sus beneficios internos agregando un par de gotas a tus comidas saladas favoritas, o diluido en té.


Aceite esencial de tomillo

Sus dos componentes, el thymol y el carvacol, han comprobado ser antibacterianos, ya que se han aplicado con eficiencia contra gérmenes multirresistentes. Es por esto, que es uno de los mejores para higienizar superficies.

Además es ideal para reforzar el sistema inmune. Así que te recomendamos agregar dos gotas a una cápsula vegetal y tomarla regularmente para fortalecer tus defensas.



Purify oil

Es una mezcla limpiadora, en el que se combinan aceites esenciales de limón, lima y pino, conocidos por sus propiedades de limpieza, junto con los abetos siberiano y austriaco para purificar el aire y proteger contra las condiciones ambientales.

Y es idóneo para refrescar habitaciones pequeñas e incluso el automóvil, lo único que necesitas es poner un par de gotas en una bolita de algodón y colócala en la salida del aire. En cuestión de minutos sustituirá olores desagradables, purificando y dándole una sensación refrescante al aire.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...