26.11.2021 17:52:33
Estás leyendo: De Francia para México
Comparte esta nota

Milagros de moda

De Francia para México

Milagros Salomón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hello, hello! Por fin viernes, eso significa que les traigo un tema nuevo; empieza el fin de semana y qué mejor que darte un gustito. ¿A quién no le gusta relajarse después de una larga semana de trabajo con una copa de un buen vino?

En esta ocasión tengo una súper invitada, Carolina Amaya, quien nos platicará acerca de la marca de vinos franceses que trae exclusivamente a México.

Bienevenida Caro.

Muchas gracias por la invitación y por el espacio, Milagros.

Mira, te platico un poco sobre mí, mi nombre es Carolina Amaya y soy socia en una empresa mexicana dedicada a la importación de vinos franceses del Valle del Ródano (Côtes du Rhône en francés). Nuestra empresa llamada AGM Côtes du Rhône nace en 2020 y busca la penetración de los vinos de la región en el mercado mexicano.

Hoy en día tenemos en el país 11 etiquetas, de las cuales 8 son de vino tinto, 2 de vino rosado y 1 de vino blanco, y a pesar de contar con 3 etiquetas “Cru”, hoy les vengo a platicar de nuestro vino consentido, la etiqueta rosada de “toi et moi” (tú y yo en español).

Te platico muy brevemente de sus características técnicas para después centrarme en nuestro feeling del vino, ¿te parece?

Este vino cuenta con tres variedades de uva: Grenache Noir, Carignan y Cinsault, y tiene origen en Sablet, Francia, teniendo un porcentaje alcohólico de 13.5 ° (+18). A la vista tiene tonos asalmonados con matices cobrizos, en nariz tiene aromas de frutos rojos con dejos florales como rosas y lavanda, y por último en paladar notamos un sabor prolongado con notas cítricas, fresa y frambuesa con una sequedad media.

Este es, definitivamente, uno de nuestros vinos estrella, ¿qué te puedo decir Milagros? ¡Me encanta! Lo hemos maridado con un sinfín de platillos que van desde frutas, quesos suaves, quesos fuertes, carnes frías como prosciutto o salami, con platillos más ad hoc a lo que uno piensa de un vino rosado como carpaccios o pescados a la sal, ¡hasta con tacos al pastor! Y sorprendentemente se ha llevado de maravilla con todos ellos; invito a todos nuestros lectores a mandarnos a nuestra cuenta de Instagram (@agm_cotesdurhone) todas las pruebas que hagan con nuestro vino para que los compartamos en nuestras redes, ¿quién sabe qué otras maravillosas sorpresas nos llevemos?

Hablando un poco más de la botella, nuestro vino de la Famille Ichard tiene una etiqueta especial diseñada in-house, en la que se puede apreciar la silueta de una dama de perfil con un texto en cursiva. Este marbete busca el empoderamiento de la mujer, ya que es un vino más pensado para ellas, ya sea solas o acompañadas de amigos, familia, pareja o con quien mas lo disfruten, pero siempre con su tan valiosa presencia.

La historia romántica de este vino es que el amor de dos personas y de dos culturas distintas, se fusionaron para crear una maravillosa historia de amor y un vino en consecuencia. Mi hermana Estefania se fue a estudiar a Francia y conoció a Damien. A través de la convivencia durante algunos años nació el amor, el cual quedará formalizado en estos próximos días, pero bueno, me estoy desviando un poco por el romanticismo. 

La experiencia de Damien y su familia en la vinivticultura por más de tres generaciones sirvió para sentar las bases y crear este vino, siendo complementado por una botella y una etiqueta que resalten el producto, creando así un concepto integral de esta deliciosa bebida.

Regresando un poco más a los aspectos técnicos de la empresa, la cava con la que trabajamos tiene más de 90 años de experiencia, por lo que es una producción garantizada, además de que las tierras donde se cultivan las uvas se trabajan desde ¡el siglo XVII!

No los quiero aburrir con más historia, pero los invito a visitar nuestra página de internet www.agm-vins.com para conocer más información sobre las tierras, la cava, nuestros productos y visitar nuestra tienda virtual. Además de esto les tengo una promoción, a las primeras 20 personas que nos escriban a cualquiera de nuestras redes sociales les tengo un 10% de descuento en todas nuestras etiquetas mencionando que leyeron este artículo, por supuesto que estás invitada a participar Milagros.

Bueno, a pesar de que podría seguir hablando de este tema por horas, agradezco mucho el espacio y por supuesto, quedo a tus ordenes para lo que se te ofrezca.

¡Les deseo a todos un excelente fin de semana!

Muchas gracias Caro, sabes que aquí siempre tienes un espacio para contarnos sobre esta delicia de vinos.

Pues ya lo saben, vayan por su botella de vino y recuerden, todo con medida.

See you soon.


M. Salomón

IG: @unsalomonm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...