estilo de vida

Esta Carlota de frutos rojos es el postre más rico y fácil de preparar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esta Carlota de frutos rojos es el postre más rico y fácil de preparar
Comparte esta nota

Esta Carlota de frutos rojos es el postre más rico y fácil de preparar

Foodies

Es uno de los platillos más consumidos en el mundo y que debe su nombre a una soberana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los postres más versátiles y delicioso que puedes preparar para degustar en una tarde de otoño es la Carlota… y aunque lo puedes hacer de mil maneras y con el ingrediente que más te guste, el de frutos rojos ¡te encantará!

Cuenta la historia que este platillo surgió a finales del siglo XVIII como homenaje a la esposa del rey Jorge III de Inglaterra, Carlota Sofía de Mecklemburgo-Sterlitz. La tarta en cuestión estaba hecha con una espesa mermelada de frutas aromatizada con limón y canela. Se vertía en un molde redondo tapizado con rebanadas de pan de molde untadas con manteca, se cocía en el horno, se desmoldaba y se servía tibio con una crema inglesa fría.

Sin embargo, fue a principios del siglo XIX cuando el prestigioso chef Marie-Antoine Carême creó otra versión de la Carlota, la cual se servía helada. En México por ejemplo, la Carlota es uno de los platillos más consumidos en cualquiera de sus versiones, ya que lo puedes preparar y degustar con mango, o limón, dulce de leche y café, o éste de frutos rojos.



Ingredientes

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 lata de media crema

1 taza de frutos rojos congelados

2 sobres de grenetina (7g c/u) hidratada en 1/2 taza de agua y disuelta a baño María

1/2 paquete de queso crema a temperatura ambiente (95g)

1 1/2 sobres de grenetina (7g c/u) hidratada en 1/4 taza de agua y disuelta a baño María

1 paquete de soletas (300g)

1 1/2 taza de frutos rojos

Hojas de Menta fresca desinfectadas

Listón para decorar


Modo de preparación:

1. Licúa la leche condensada con la leche evaporada y la media crema, divide la mezcla en dos y reserva. Licúa una parte de la mezcla con 1 taza de frutos rojos congelados y 2 sobres de grenetina previamente disuelta. También licúa la mezcla restante de leches con el queso crema y 11/2 sobres de grenetina previamente disuelta.

2. Refrigera. Cubre un aro para pastelería con aluminio, coloca soletas alrededor y al fondo para formar una base, vierte la mezcla de queso crema, deja enfriar hasta que cuaje ligeramente; coloca otra capa de soletas, vierte la mezcla de frutos rojos y refrigera hasta que cuaje por completo. Desmolda.

3. Sirve. Decora con frutos rojos y hojas de menta, amarra un listón alrededor de la carlota y cierra con un moño.

Recuerda que puedes utilizar un aro de pastelería, forra el fondo con papel aluminio y cubre las paredes con acetato. Debes saber que los frutos rojos aportan vitamina C.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...