23.01.2022 16:01:57
Estás leyendo: Amor por mí
Comparte esta nota

Milagros de moda

Amor por mí

Pluma opinión

Milagros Salomón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hello, hello! Ya es viernes y esta ocasión estaremos platicando de un tema muy importante para los seres humanos, el amor propio. Tal vez haya una persona que necesite leer esto para sentirse mejor y comenzar a sanar; espero que te ayude.

¿Cuántas veces hemos pasado por momentos que nos hacen sentir mal con nosotros mismos, ya sea porque no te gusta algún aspecto de tu físico, por un comentario de terceros o por los estereotipos que vemos en redes? Es momento de decir ¡Ya no más!

Tu estilo es el reflejo de tu personalidad, pasamos gran parte de nuestra vida buscándolo como para permitir que llegue una persona que emita un mal comentario disfrazado de buena onda, aquí entra tu autoestima y confianza para no sentirte mal.

Vemos con más frecuencia a personas hablando sobre inteligencia emocional, red flags, historias sobre mujeres y hombres de valor, etcétera, es por eso que me pregunté ¿por qué para aprender a amarte tienes que pasar por momentos difíciles? Esto me llevó a buscar el camino para retomar mi amor propio.

Según el psicólogo Daniel Goleman, la inteligencia emocional comprende 4 dimensiones: autorregulamiento, habilidades sociales, empatía y autoconocimiento, todas estas influyen en cómo nos comportamos en cualquier ámbito de nuestra vida, yo siempre he creído que hay muchas versiones de nosotros, que nos comportamos diferente dependiendo dónde y con quién estamos, pero siempre siendo fiel a nuestra esencia y personalidad.


Debemos aprender a poner límites y a trabajar en nosotros mismos fortaleciendo nuestra inteligencia emocional, eso a la larga nos traerá muchas satisfacciones personales, porque cuando estás enfocado en tu crecimiento personal, por añadidura todo empezará a llegar.

Hace una semana se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, si estás pasando por una situación complicada, donde te violentan, menosprecian, manipulan o amenazan, no estás sola. Sé que es difícil decirle a alguien por lo que estás pasando, pero créeme que tu familia y amigos quieren ayudarte. Acércate a un profesional que te de las herramientas para enfrentar la batalla que tengas que librar.

Que nadie te diga cómo puedes vestirte, hablar, bailar, o qué compartir en tus redes, si tu piensas que lo que quieres hacer es lo correcto, está bien, hazlo. Sé feliz y libre, elígete a ti, siempre.

Recuerda que cuando dicen que el amor todo lo cura se refieren al amor propio.

See you soon.

M. Salomón

@unasalomonm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...