11.05.2021 12:20:52
Estás leyendo: Color blocking
Comparte esta nota

Style it by Tham

Color blocking

Thamara Sigler

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tendencia más creativa de la temporada, inspirada en la combinación cromática presente en la obra de Piet Mondrian, misma que diseñadores como Saint Laurent, Prada y Lacoste han apostado para hacer vibrar sus colecciones.

Me encanta porque es súper alegre y se vuelve perfecta para esos días que necesitamos levantar el ánimo y salir al mundo con la mejor actitud. Básicamente consiste en combinar dos o máximo tres prendas de diferentes colores que se complementen entre sí pero que contrasten; es muy importante buscar equilibrio y armonía visual.

Si te preguntas cómo lograrlo, aquí te voy a dar algunos tips que te harán un color block expert:

Prendas lisas: La clave está en usar prendas lisas y minimalistas para que destaquen los colores en el look y no distraiga el estampado.

Colores opuestos: Esta temporada la apuesta está en los colores vivos. Lo mejor es que no hay una regla para escoger los colores, aquí puedes atreverte y experimentar según tus gustos para lucir un look muy cool y divertido; pero si quieres un poco de ayuda, puedes guiarte con el círculo cromático. 

Traza una línea recta y encuentra los dos colores opuestos. Si decides utilizar tres colores en tu outfit, traza un triángulo imaginario y combina los tres colores correspondientes a los vértices del triángulo.


Otra opción que me gusta es jugar con tonos del mismo color, o mezclar tonos fríos con cálidos, como el azul cielo con el rojo. Mis combinaciones favoritas son: el verde + amarillo, rosa + naranja, azul + verde, aqua + morado, rojo + rosa, morado + rojo, y el que está súper de moda, verde + rosa.

Accesorios: Si no te animas a llevar el outfit completo en color block, prueba jugando con los accesorios. Por ejemplo: lleva un vestido rosa y combínalo con un cinturón rojo o un total look en naranja y usa zapatos rosas. No hay límite en las combinaciones que puedes hacer. Solo recuerda que con esta tendencia si llevas accesorios, busca que sean muy discretos ya que aquí los protagonistas serán los colores vibrantes.

Lo importante es que te sientas confiada y segura con el look que elijas. Con estos tips estás lista para brillar. ¿Te atreves? Sígueme en mi IG @thaam88 para más ideas de moda y estilo o escríbeme si tienes alguna pregunta. 

Besos, nos leemos pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...