opinion

Perfect timing to rock kitsch items
  • REGÍSTRATE
19.05.2022 04:04:31
Estás leyendo: Perfect timing to rock kitsch items
Comparte esta nota

F is for friday & fashion

Perfect timing to rock kitsch items

Ximena Pérez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El término kitsch comenzó a usarse entre 1860 y 1870. Es una palabra de origen alemán que empezó a usarse por artistas, la mayoría de ellos pintores. Algunos de ellos creían que la palabra se derivaba de sketch, lo que hace referencia a un boceto, a algo que no está finalizado ni detallado; es por eso, que las personas lograron encontrar una nueva manera de describir ciertas cosas que creían sin estilo o sin terminar, como un estilo kitsch.  

Este estilo es considerado cursi, excesivo y muchas veces de mal gusto. Es todo lo considerado opuesto al arte vanguardista ya que los materiales que se usan para todo este concepto normalmente son todos aquellos que nadie más usa para sus productos, o son materiales reusados como el plástico. 

Gracias a todo esto, mucha gente no se atreve a usarlo porque prefieren irse por lo convencional y lo que está de moda; pero una realidad es que el estilo kitsch siempre ha estado presente. No es una tendencia que únicamente permanece por algunas temporadas, sino que siempre ha sido una manera de expresarse.  

El estilo kitsch se puede ver en ropa, arquitectura, muebles, accesorios y sobre todo en arte, como pinturas y esculturas. Actualmente vemos todo este concepto muy presente en accesorios, como los famosos ugly rings. Estos anillos están súper de moda, la mayoría son fabricados con plástico y son extravagantes y muy coloridos. 

Todas las modelos y artistas están usándolos, y sin duda es algo que se hace notar por su tamaño y singular diseño. Se han convertido en lo más deseado entre grandes iconos de la moda y se ha roto este estereotipo en donde se cree que es mucho mejor llevar un accesorio con materiales carísimos a llevar algo que fue hecho de materiales reciclados o más baratos, ya que se dejó de lado este pensar de que si el producto es barato, es porque es de mala calidad. 

A mí me encanta que se le puede encontrar el doble uso a la mayoría de las cosas, ya que añadiéndole un poco de creatividad, puedes conseguir un producto mucho más accesible e increíble. 

¿Tú te animarías a darle un giro a tus accesorios con este divertido estilo? Yo cien por ciento sí. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...