estilo de vida

5 tendencias del 2020 que seguiremos usando esta primavera
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 tendencias del 2020 que seguiremos usando esta primavera
Comparte esta nota

5 tendencias del 2020 que seguiremos usando esta primavera

Moda

Desde mini vestidos hasta prendas tejidas, estas son las tendencias que hicieron su transición hacia primavera 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la industria de la moda hay tendencias fugaces que se van tan rápido como llegaron. Sin embargo, hay otras prendas que logran sobrevivir temporada tras temporada y que se convierten en parte permanente del guardarropa de it girls e influencers. Este tipo de prendas son en las que vale la pena invertir, ya que te ayudarán a mejorar tu look de manera effortless. Desde prendas tejidas hasta confecciones holgadas, aquí te decimos cuáles son los básicos que, según las pasarelas de Primavera Verano 2021, deberás tener en tu closet para triunfar este año.

Trajes holgados

Si algo hemos aprendido durante la pandemia de coronavirus es el valor de la comodidad al vestir. El hecho de estar en casa por meses impulsó el uso del loungewear y los conjuntos de athleisure. Sin embargo, poco a poco hemos logrado salir del confinamiento para incorporarnos a las oficinas de manera gradual y necesitamos prendas que hayan evolucionado con nosotros. Bajo esta premisa, el power suit se reinventó para ofrecer un corte más relajado que se adapta a este nuevo estilo de vida. Chanel, Altuzarra, Gabriela Hearst y Max Mara son algunas marcas que se han sumado a la tendencia con propuestas holgadas y sofisticadas a la vez.


Vestido baby doll

Para los eventos formales que requieren mayor producción, los mini vestidos de tipo baby doll siguen más vigentes que nunca. Hace algunas temporadas este corte estaba reservado únicamente para telas satinadas con encaje, pero poco a poco el diseño se ha ido transformando. Miu Miu propone creaciones de aires femeninos e inocentes en colores pastel y con detalles románticos como moños y pedrería. Pero si lo que buscas es una opción atemporal que puedas usar y una otra vez, apuesta por una confección en blanco total de Alberta Ferretti o un little black dress de Brandon Maxwell.


Mini falda

Otro elemento que sigue constante en las pasarelas es la mini falda, que se perfila como una versión versátil y divertida del mini vestido. La hemos visto en todas sus facetas: de encaje, de lentejuelas, con estampado a cuadros, monocromática y colorida. Definitivamente será indispensable para los meses de primavera y verano, y te ayudará a crear una gran variedad de looks interesantes para día y noche.


Prendas tejidas

Si creías que el knitwear es solo para el invierno, piensa de nuevo. Ya sea en blusas, vestidos o jumpsuits, las confecciones en crochet se convertirán en tus mejores aliadas para la temporada más calurosa del año. Además de ser cómodas, las prendas tejidas son más frescas de lo que parecen y crean una ilusión de transparencia que te encantará.

Mangas con volumen

Las mangas abultadas se rehúsan a salir de nuestras vidas. Aunque esta silueta suele ser dramática y llamativa, marcas como Elie Saab y Proenza Schouler encontraron la manera de suavizarla esta temporada y adaptarla a looks con tendencias minimalistas. Una blusa blanca o negra con este detalle en las mangas garantiza un outfit ganador dentro y fuera de la oficina.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...