05.08.2020 14:04:53
Estás leyendo: Paty Luna: 4 tips para ser exitoso
Comparte esta nota

Paty Luna: 4 tips para ser exitoso

PERSONAJES

Paty Luna, es Doctora en Administración y Life & Educational Coach quien en esta edición nos dará a conocer cuatro tips muy importantes para ser exitoso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para el éxito la motivación o desmotivación es un punto muy importante y simple, si nosotros queremos ser exitosos tenemos que tomar decisiones exitosas pero ¿cómo conseguirlo?. Todos sabemos que la motivación en nuestra vida no siempre está en su punto óptimo, de hecho, se podría decir que los seres humanos vivimos en una montaña rusa emocional, un día estamos felices y emocionados y al siguiente dudamos de nosotros mismos temiendo el éxito por algún u otro motivo. “Tenemos que comprender que la motivación juega un papel fundamental en el éxito y si bien, no es necesario que estemos motivados al 100% , lo importante es tomar conciencia de que dominando la motivación, dominaremos nuestros resultados, comentó Paty.

Es importante que dichos resultados estén totalmente claros y que no tengamos duda de lo que vamos a alcanzar en un futuro tomando decisiones asertivas, ya que dicen por ahí que: “Lo que fácil llega, rápido se va”, por lo tanto toma en cuenta lo siguiente:

Planea: Si nosotros tenemos gran claridad sobre lo que queremos lograr, desarrollar y la habilidad para estructurar planes que nos permitan alcanzar nuestros sueños, lograremos estar en el camino hacia el éxito. La combinación perfecta de ambas cosas vencen cualquier desmotivación. “Para que nosotros logremos una buena motivación debemos de estar en cualquier ambiente de manera armónica, sintiéndonos a gusto y plenos”.


Adáptate: Algo muy importante en los negocios, el amor, el dinero y la salud para lograr ese éxito tan anhelado, es la adaptación, ya que el ser humano si se casa con una idea solo se va a frustrar y va a ser tóxico en general para nuestras vidas. “Y lo voy a poner muy claro para que lo entiendan, por ejemplo; en el amor si no somos adaptables ni correspondidos de la manera en que nosotros pensamos, creemos que esa persona no nos quiere, en cambio si hacemos conciencia de que tiene una forma distinta de demostrar su amor, entendemos que el ideal son creencias limitantes por paradigmas”.



Si hablamos de la vida financiera, cuando alguien se casa con una idea y su situación se modifica a través de una crisis, las personas dejan de evolucionar, por lo tanto es un momento de cambiar el ideal y ver un mundo diferente. “Quítate esas creencias limitantes ya que son paradigmas que no te dejan avanzar”.

Ubícate en la realidad: Ponte metas en tu relación, en lo profesional y en los negocios. Analiza que tu ideal no sea totalmente absoluto ya que puedes ponerte metas, tomando decisiones para alcanzarlas, siendo flexible, adaptable y experimental. Así mismo en tu relación de pareja debes entender que tu ideal del príncipe azul o princesa no existen, debes tener la capacidad para centrarte en la realidad, ser feliz, tolerante, no desmotivarte y tomar decisiones con conciencia analizando los pros y contras. De eso dependerá tu capacidad de sentirte próspero y abundante.

Atrae la prosperidad y la abundancia: Prosperidad es multiplicar y abundancia es el sentimiento de saber que tengo lo que necesito. Siempre que el mundo no esté cumpliendo las expectativas de tus ideales, dejarás de sentirte próspero y abundante, por lo tanto correrás el riesgo de sentirte frustrado Y sintiéndote que algo te hace falta. “A tu cuenta bancaria le van a faltar ceros sin importar cuánto dinero tengas, yo conozco personas que tienen mucho dinero y que no se sienten abundantes, conozco personas que tienen pareja, amigos y dinero y no se sienten abundantes ni felices”.


Y es que el éxito no necesariamente te lleva a la felicidad, porque puedes tener éxito y no ser feliz, el éxito es diferente para cada persona. En este mundo hay muchas mujeres muy empoderadas que son triunfadoras, se preparan y dan lo mejor de sí, pero también hay muchos hombres inteligentes con gran capacidad de liderazgo, innovadores, creativos y preparados que tienen demasiado potencial. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser personas exitosas ya que tienen la misma capacidad. 

“Siempre he pensado que nadie es más, ni nadie es menos, cada persona tiene sus propias características y cualidades. Así como un emprendimiento en equipo se puede lograr, también en relaciones de pareja se logra el éxito apoyándose mutuamente”.

Y cierro con esta frase “Cuando te desprendes de la necesidad de tener la razón, la vida se hace más fácil. No olvides que las buenas decisiones y la motivación te llevan al éxito”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...