personajes

Adriana Azuara, la elegida por Barbie para tener su propia muñeca e inspirar a niñas mexicanas
  • REGÍSTRATE
24.05.2022 03:47:33
Estás leyendo: Adriana Azuara, la elegida por Barbie para tener su propia muñeca e inspirar a niñas mexicanas
Comparte esta nota

Adriana Azuara, la elegida por Barbie para tener su propia muñeca e inspirar a niñas mexicanas

Personajes

Es la primera mexicana reconocida como "Líder Latinoamericana del Bienestar" con su propia muñeca hecha a su imagen

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy en día muchas celebridades tienen su propia muñeca Barbie. De hecho, hace tan sólo unos días Mattel dio a conocer que la misma Reina Isabel tendría la suya después de convertirse en la monarca más longeva de Inglaterra.

Y si bien uno puede asumir que sólo estos personajes podrían recibir este reconocimiento, resulta que la marca también busca incluir a role models y personas que inspiren para que el mundo entero sepa lo que están haciendo por la sociedad y, específicamente por las siguientes generaciones.

Es por eso que en CHIC nos encanta dar a conocer la nueva campaña de Barbie que busca inspirar a la siguiente generación de líderes femeninas, la cual busca homenajear a distintas role models alrededor del mundo con roles de liderazgo. Y la primera mexicana reconocida como “Líder Latinoamericana del Bienestar” fue: Adriana Azuara.

Barbie reconoce a mujeres líderes

A nivel mundial, las mujeres continúan con baja representación en roles de liderazgo. Según un comunidado, un estudio desarrollado en NYU conducido por el profesor en psicología, el Dr. Andrei Cimpian y la Dra. Andrea Vial, arrojó que niñas de edades entre los 5 y 10 años, son menos propensas a levantar la mano para ocupar posiciones de liderazgo, como estar al frente de un grupo durante alguna actividad; de la misma forma, han percibido repercusiones a nivel social al ser voluntarias para asumir mayores responsabilidades. Sin embargo, en la etapa final del estudio, los investigadores encontraron que, al ser expuestas a role models y líderes femeninas, la probabilidad de que niñas y niños se muestren como voluntarios para liderar incrementa considerablemente.

Para ayudar a reducir esta brecha, Barbie busca mostrar a las niñas y niños alrededor del mundo, ejemplos reales de mujeres líderes, que, con su perseverancia, talento y éxito, han logrado sobresalir en sus áreas profesionales, rompiendo fronteras y paradigmas para ir tras sus sueños y “ser lo que quieran ser”.

"Cuando escuché el concepto de brecha de los sueños, me hizo pensar en todas esas niñas alrededor del mundo que piensan que jamás cumplirán sus objetivos y hoy lo único que puedo decirles es que decreten y se vean realizando cada uno de sus sueños, que trabajen para lograrlos y les aseguro que llegarán y cumplirán todos sus propósitos", dije Adriana, quien es la primera mexicana en ser reconocida como Líder Latinoamericana con su propia Barbie hecha a su imagen.


Sin embargo, no es la única role model que ha sido elegida por Barbie, pero eso no deja de ser un gran logro: "Me siento muy conmovida de ser parte del reconocimiento de Barbie junto otras 11 mujeres a nivel global. Es un gran honor ser parte de esta gran iniciativa lanzada por Barbie y hoy más que nunca, al convertirme en un modelo a seguir, debo continuar poniendo en práctica todos mis valores y creencias, para inspirar a miles de generaciones alrededor del mundo".

Este año, Barbie está marcando el día Internacional de la mujer, inspirando a niñas de todo el mundo a soñar en grande a través de un homenaje a 12 Role models a nivel mundial, líderes en sus respectivas industrias como tecnología, bienestar integral, STEM, educación y más. El conjunto de mujeres homenajeadas incluye a:

  • Shonda Rhimes (Estados Unidos)- Fundadora de la productora de televisión estadounidense Shondaland.
  • Ari Horie (Estados Unidos/ Japón)- Fundadora y Directora general de Women's Startup Lab y Women's Startup Lab Impact Foundation.
  • Pat McGrath (Reino Unido)- Maquillista y fundadora de Pat McGrath Labs.
  • Melissa Sariffodeen (Canadá)- Directora general y Cofundadora de Canada Learning Code y Ladies Learning Code.
  • Adriana Azuara (México)- Empresaria y Fundadora de All4Spas.
  • Doani Emanuela Bertan (Brasil)- Profesora y fundadora de Sala 8.
  • Jane Martino (Newton) (Australia)- Presidenta y cofundadora de Smiling Minds.
  • Lan Yu (China)- Diseñadora de modas.
  • Butet Manurung (Indonesia)- Fundadora y Directora de SOKOLA.
  • Sonia Peronaci (Italia)- Fundadora del sitio web de comida italiana "GialloZafferano".
  • Tijen Onaran (Alemania)- Directora general y Fundadora de Global Digital Women y cofundadora de ACI Diversity Consulting.
  • Lena Mahfouf (Francia)- Creadora digital, videógrafa y autora de” Always More”.


¿Quién es Adriana Azuara?

Adriana Azuara ha sido reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios, con más de 17 años de experiencia en el ramo del bienestar y el cuidado de la piel y ahora es la primera mexicana nombrada como “Líder Latinoamericana del Bienestar”.

El camino ha sido largo y complicado, pero muy satisfacrtorio para ella: "Para llegar a ser líder de bienestar de Latinoamérica, participé en la apertura de más de 700 spas, además de crear la primera línea de productos cosméticos mexicanos. Para ello, creer en mí, en mis capacidades, ser perseverante y atreverme a hacer las cosas a pesar de saber que podía fracasar y cometer errores, fue lo que me impulsó. Gracias a mi esfuerzo y a las personas que también creyeron en mí, hoy me encuentro en donde estoy."

"Con mi historia quisiera transmitir seguridad y valentía para que todas las niñas y mujeres se atrevan a hacer las cosas que tanto imaginaron. A todas las que me leen, les digo atrévanse a intentarlo, a fracasar y a levantarse, porque es la única manera de lograr nuestros proyectos. Atrévanse a ser lo que quieran ser".

Y si bien ella ha sido considerada una role model, no fue algo que en realidad estaba buscando: "Debo decir que nunca fue mi intención ser un modelo a seguir, pero ahora que puedo serlo para impulsar a muchas niñas y mujeres, quiero ser inspiración, quiero que el ramo del bienestar llegue a todo el mundo y que siempre sea inclusivo. Quiero seguir trabajando para impulsar los valores que considero benéficos para la sociedad."

En cuanto a lo que quiere transmitir con este reconocimiento, primero tiene que pensar en las personas que la ayudaron a llegar hasta donde está, y Adriana puede pensar en una primera persona que estuvo ahí para inspirarla de principio a fin: "La persona que más me inspiró fue mi madre, una mujer que rompió con los paradigmas sociales y los roles asignados tradicionalmente a la mujer. Fue una madre excepcional que sacó adelante no sólo a mi sino a mis otros 5 hermanos. Genuinamente feminista, y una de las primeras mujeres en un puesto directivo en una empresa transnacional en México. Un ejemplo de lucha y amor, por supuesto mi fuente de inspiración que hoy me ha hecho ser quien soy."


Adriana Azuara y Barbie

Aunque Barbie puede significar algo diferente para todas, era imposible no emocionarse cuando reconoce tu esfuerzo, y eso fue exactamente lo que pasó con Adriana: "Cuando me dijeron que había sido seleccionada por Barbie para hacer una muñeca mía, lo primero que quise hacer fue marcarle a mi mamá y al recordar que ella ya no está, volteé al cielo y le agradecí por este regalo que me mandó. Es un honor ser un role model y poder decirles a las niñas del mundo que todo es posible, que sean lo que quieran ser y que trabajen por conquistar cada sueño que se propongan."

Porque, al final, muchos crecimos con Barbie y, si bien las experiencias nos dividen, los sueños nos han unido: "Barbie ha sido un camino de inspiración desde que era niña. Es increíble ver que historias que comienzan como un juego, nos impulsan para soñar en grande y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de alcanzar aquello que solo estaba en nuestra imaginación."

¿O no es hermosa?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...