estilo de vida

Bill Gates alerta sobre nuevas variantes de covid: "Todavía falta lo PEOR"
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Bill Gates alerta sobre nuevas variantes de covid: "Todavía falta lo PEOR"
Comparte esta nota

Bill Gates alerta sobre nuevas variantes de covid: "Todavía falta lo PEOR"

WELLNESS

El filántropo y multimillonario fundador de Microsoft advierte que la humanidad aún no ve “lo peor” del COVID 19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿El fundador de Microsoft tiene boca de profeta? Gates fue de los primeros referentes en anticipar la llegada de una pandemia, si bien recordamos en una charla realizada hace ocho años había advertido que cuando llegará “sería inevitable y catastrófica”… Como si fuera una premonición, en 2020 surgió una emergencia sanitaria que ha cobrado a nivel mundial más de 6 millones de vidas.

Luego más de un año de haberse declarado el Covid, el virus ya es más conocido y autoridades médicas y científicas han logrado encontrar maneras de tratar con los efectos más letales del contagio, entre éstas, la rápida creación de una vacuna contra este virus.

Sin embargo, lo que más preocupa ahora es que el mismo empresario y multimillonario ha hecho una advertencia sobre la próxima amenaza que deberá enfrentar la raza humana -nuevamente-. Manifestando que quizá no hemos visto lo PEOR que se aproxima del Covid-19, puesto que aún existe el riesgo de nuevas y más peligrosas variantes del coronavirus, superiores al 5%.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva y fatal”, declaró Gates al Financial Times. “No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor”.

​Las declaraciones de Bill Gates son en concordancia con el lanzamiento de su nuevo libro: “Cómo prevenir la próxima pandemia”, y sostuvo que ‘no podemos seguir viviendo con la amenaza de otra variante, u otro patógeno, colgando sobre nuestras cabezas’. Además, él mismo pide que estén preparados para lo que pueda llegar a surgir. “Necesitamos una organización permanente de expertos que estén totalmente pagados y preparados para montar una respuesta coordinada a un brote peligroso en cualquier momento”.


También hizo énfasis en mejorar el grupo de supervisores en emergencias sanitarias, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta actualmente con 'menos de 10 personas a tiempo completo' en la búsqueda de nuevos "virus mortales". Así mismo indicó que una labor cooperativa en la materia permitiría impulsar hallazgos científicos con el fin de lograr la erradicación de enfermedades.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, expresó al citado medio.

Aquí lo que se debe de tener en mente, es que en su momento Bill puso sobre advertencia la catástrofe que vivimos hace un par de años, la cual, para muchos parecía extraída de una película.

¿Qué piensas?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...