personajes

Alan Rickman y otros actores de Harry Potter que han muerto
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 10:18:37
Estás leyendo: Alan Rickman y otros actores de Harry Potter que han muerto
Comparte esta nota

Alan Rickman y otros actores de Harry Potter que han muerto

Personajes

Tal vez Severus Snape es la muerte que más nos ha dolido, pero desafortunadamente no ha sido la única

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace tan sólo unas semanas se estrenó la reunión de Harry Potter en HBO, y aunque pudimos ver a los actores principales, desafortunadamente también se sintió la pérdida de quienes han muerto en los años siguientes del estreno de las películas o, en algunos casos, durante la producción de las mismas.

Desde hace más de 20 años, las películas de Harry Potter han regalado a los fans algunos de los mejores momentos cinematográficos de todos los tiempos. Tanto los niños como los adultos se han deleitado con la oportunidad de ver al mago más famoso de todos los tiempos sostener su primera varita, luchar contra el basilisco y producir un patronus con ese grito que produce escalofríos: "¡Expecto Patronum!". Es imposible no sentirse tan alegre como los Gryffindors cuando Dumbledore concede los puntos de su casa en el último momento en Harry Potter y la piedra filosofal, e igualmente difícil no derrumbarse cuando cierto elfo tiene un final trágico en #Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1#.

Las películas han sido una bendición para muchos fans de Harry Potter de todo el mundo, así como de los actores que las protagonizan. Pero al igual que muchos de los personajes de la famosa serie de libros de J.K. Rowling, un gran número de esos actores nos han dejado demasiado pronto. Perderlos ha sido como perder a miembros de nuestra propia familia, especialmente para los espectadores que crecieron viéndolos dar vida a personajes como Albus Dumbledore, Vernon Dursley y Severus Snape.

A pesar de lo duro que ha sido decir adiós a estos talentosos artistas, podemos reconfortarnos un poco con las actuaciones en pantalla y los legados que han dejado. Estos son algunos de los actores notables de las películas de Harry Potter que ya no están con nosotros.

Richard Harris (Albus Dumbledore)

El primer actor de la familia de HP en fallecer, rompiendo el corazón de los fans de todo el mundo, fue Richard Harris. Su prematuro fallecimiento en 2002, tras serle diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, le impidió retomar su papel del querido Albus Dumbledore, director de Hogwarts y mentor del joven Harry, en futuras películas.

Harris no era sólo un actor que interpretaba cualquier papel en las dos primeras películas de Harry Potter: era Dumbledore, del mismo modo que Daniel Radcliffe actualizaba a Harry y Robbie Coltrane encarnaba a Hagrid. Su fallecimiento llevó a Michael Gambon a sustituirlo en el papel, pero los fans han coincidido en gran medida en que había algo singularmente mágico en la representación inicial del personaje por parte de Harris.

Elizabeth Spriggs (La Dama Gorda)

Richard Harris no fue el único actor que fue sustituido en las películas de HP. La actriz inglesa Elizabeth Spriggs, que interpretó a la Dama Gorda en en las primeras 2 películas de Potter, falleció en 2008 a la edad de 78 años. Todavía estaba viva cuando llegó el momento de rodar la película de 2004 "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", pero el director Alfonso Cuarón decidió sustituirla por la actriz cómica, Dawn French. Spriggs sólo tenía una línea en la primera película ⏤ "¿Contraseña?" - pero los fans de los libros sin duda apreciaron su cameo.

Robert Knox (Marcus Belby)

Una de las muertes más trágicas que afectó a la familia HP fue la de Robert Knox, que murió apuñalado a la salida de un bar en Londres en 2008, tras intentar proteger a su hermano de una pelea que había comenzado. Knox sólo tenía 18 años cuando murió y nunca llegó a ver las escenas que rodó para "Harry Potter y el Príncipe Mestizo".

En la película interpretaba a Marcus Belby, un Ravenclaw un año mayor que Harry que era compañero del 'Slug Club' de Horace Slughorn. El reparto de la película llevó listones blancos en el estreno de la película para rendir homenaje a su amigo asesinado, y doce años después de la muerte de Knox se realizó un documental para conmemorar su vida y concienciar sobre los delitos con arma blanca.

Richard Griffiths (Vernon Dursley)

Por mucho que los fans odiaran colectivamente al tío Vernon como personaje, quedaron devastados al conocer el fallecimiento de Richard Griffiths en 2013. Su interpretación de Vernon Dursley fue perfecta y proporcionó un montón de momentos hilarantes para ilustrar la tensa dinámica entre él y su sobrino mágico.

Griffiths fue un célebre actor inglés de teatro y pantalla con casi 4 décadas de créditos interpretativos en su haber y ganador de numerosos premios por su trabajo, incluido un Tony por "The History Boys". Falleció a los 65 años por complicaciones derivadas de una operación de corazón.

Roger Lloyd Pack (Barty Crouch Senior)

Una de las subtramas más importantes de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" es la relación entre Barty Crouch padre, un empleado del Ministerio de Magia, y su problemático hijo, Barty Crouch hijo, que muchos creen que fue empujado a convertirse en mortífago por su propio padre. La tensión entre ellos es la base de muchos de los giros argumentales del libro y de la película, que los espectadores presencian en primera fila cuando el nombre de Harry es extraído misteriosamente del Cáliz de Fuego y es inscrito en el Torneo de los Tres Magos.

Barty Crouch padre fue interpretado por el versátil actor inglés Roger Lloyd Pack en la cuarta película, que falleció de cáncer de páncreas en 2014. Su hijo fue interpretado por David Tennant, más conocido por encarnar al Doctor en "Dr. Who" y a Kilgrave en "Jessica Jones".

Alan Rickman (Severus Snape)

Quizá la pérdida más emotiva que han sufrido los fans de HP tras el éxito de la franquicia ha sido la de Alan Rickman, que murió repentinamente en 2016 a los 69 años. Al igual que su compañero de reparto en Harry Potter, Roger Lloyd Pack, Rickman falleció a causa de un cáncer de páncreas después de haber comunicado a sus amigos y familiares que tenía una enfermedad terminal. Su interpretación de Severus Snape es a menudo aclamada como la mejor de toda la franquicia.

El odio y la protección simultáneos de Snape hacia Harry a lo largo de las 8 películas lo convirtieron en uno de los personajes más polifacéticos del universo de J.K. Rowling, y Rickman exploró cada matiz del Maestro de Pociones con la profundidad que sólo un verdadero maestro podría hacerlo. Su muerte fue sentida por todos los que adoran las películas, especialmente porque muchos de ellos aún no se habían recuperado de la muerte igualmente desgarradora de Snape en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2".

John Hurt (Ollivander)

Una de las mejores escenas de toda la serie de ocho películas ocurre cuando Harry entra en la tienda de varitas de Ollivander para comprar su primera varita. Los fans del libro sabían lo importante que era esta escena, ya que la varita de Harry era la herramienta que finalmente le permitiría practicar magia en Hogwarts, pero no estaban necesariamente preparados para la clase magistral de John Hurt en el papel de Ollivander.

En una sola escena, consigue encapsular la sabiduría, el sentido del humor y el oscuro presentimiento de su personaje cuando se da cuenta de que la varita perfecta para Harry resulta ser la hermana de la de Voldemort. Su monólogo a Harry es ya materia de leyenda, y cuando el actor falleció en 2017 a los 77 años, quedó grabado en el corazón de los fans como el que sería recordado. Al igual que Alan Rickman y Roger Lloyd Pack, Hurt falleció a causa de un cáncer de páncreas.

Robert Hardy (Cornelius Fudge)

Otro personaje totalmente antipático tanto en los libros como en las películas de HP es Cornelius Fudge, el inepto Ministro de Magia. Es difícil saber si es un mago bueno o uno oscuro durante la mayor parte de los libros, y en la película, Robert Hardy, un actor inglés con un currículum kilométrico, le dio una vida igualmente confusa.

Además de ser un actor respetado, Hardy era un especialista en arcos largos e incluso escribió dos libros sobre arquería militar medieval. Sus últimos días los pasó en una residencia londinense para actores, donde murió en 2017 a los 91 años.

Helen McCrory (Narcissa Malfoy)

La muerte de Helen McCrory en abril de 2021 conmocionó a los fans de HP de todo el mundo. Muchos desconocían que estaba luchando contra el cáncer y se sorprendieron aún más de que solo tuviera 52 años cuando falleció.

A lo largo de su impresionante carrera, actuó en algunas de las obras de teatro y películas más importantes de todos los tiempos, recientemente prestando su voz a Stelmaria en "Sus materiales oscuros" e interpretando el papel de la tía Polly en "Peaky Blinders".

Los fans de HP la recordarán para siempre como Narcissa Malfoy, la aparentemente malvada madre de Draco que llegó a revelar una inesperada y reveladora humanidad en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Segunda parte". A McCrory le sobrevive su marido, Damian Lewis, conocido por sus papeles en "Homeland" y "Billions".

¿Ya sabías de ellos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...