personajes

¡No son Harry, Ron y Hermione! Ellos son los hijos de J.K. Rowling
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 12:07:26
Estás leyendo: ¡No son Harry, Ron y Hermione! Ellos son los hijos de J.K. Rowling
Comparte esta nota

¡No son Harry, Ron y Hermione! Ellos son los hijos de J.K. Rowling

Personajes

Tal vez no lo parezca, pero la autora de Harry Potter ha sido madre desde hace mucho tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

J.K. Rowling es uno de los nombres más importantes de la escritura y la literatura actual. Es la creadora de una de las series más vendidas del mundo: "Harry Potter". Los libros han ganado la atención mundial y han vendido más de 400 millones de copias, convirtiéndose en el best seller internacional de la historia. Así que nadie puede negar que Rowling es la mamá de Harry, Ron y Hermione, pero ¿sabías que en la vida real también tiene 3 hijos?

La autora británica conoció al periodista portugués Jorge Arantes en los años 30 y se casó con él. En 1993, la pareja fue bendecida con una hija. Unos años más tarde, su matrimonio terminó, lo que hizo que Rowling regresara a Edimburgo para vivir con su hermana menor.

Luchando por tener una buena vida, comenzó a escribir un libro llamado: "Harry Potter y la piedra filosofal", una novela de fantasía para niños. Y 10 años después del nacimiento de su primer hijo, Rowling dio a luz a su hijo David, y luego a Mackenzie, fruto de su matrimonio con Neil Murray. ¿Ya los conoces?

Jessica Isabel Rowling Arantes

Rowling conoció a su primer marido, Jorge Arantes, mientras vivía en Portugal y trabajaba como profesora de inglés. Arantes era periodista de televisión y los dos se conocieron en un bar, conectando a través de un aprecio mutuo por las obras de Jane Austen.

Rowling y Arantes se casaron el 16 de octubre de 1992 y Rowling dio a luz a Jessica Isabel Rowling Arantes el 27 de julio de 1993. Jessica recibió su nombre de la autora inglesa, Jessica Mitford.

Meses después, en noviembre de 1993, Rowling y Arantes se separaron, y Arantes admitió públicamente en 2020 que había abusado físicamente de ella. Rowling, que ya había comenzado un primer borrador de la primera novela de Harry Potter, se mudó con Jessica a Edimburgo, Escocia, en diciembre de 1993.


Las luchas de Rowling para vivir bien como madre soltera han sido bien documentadas. Escribió gran parte de "Harry Potter y la piedra filosofal", conocida en los Estados Unidos como "La piedra filosofal", en los cafés locales. Llevó a Jessica a los cafés a escribir porque el piso en el que vivían hacía demasiado frío para ocuparlo todo el día.

La ascendencia de Jessica significa que es de ascendencia mixta de inglés y portugués. Tiene su propio canal de YouTube, en el que ofrece consejos de estilo de vida y da consejos de maquillaje e inspiración a sus seguidores.

Ahora tiene 28 años y está comprometida. Se dice que ya ha comenzado a planear su boda, pero los detalles los ha mantenido en secreto.


David y Mackenzie Rowling Murray

Después de la publicación de los libros de "Harry Potter", el estrellato de Rowling se elevó y, con el tiempo, conoció y se casó con su segundo marido, Neil Murray.

La pareja se casó en una ceremonia privada en su casa de Killiechassie House en Escocia el 26 de diciembre de 2001. Con Murray, Rowling dio a luz a su segundo hijo, David, el 24 de marzo de 2003.

En ese momento, Rowling había comenzado a trabajar en su sexta novela de Harry Potter, "Harry Potter y el príncipe mestizo", pero puso en pausa su escritura para cuidar a David cuando era un bebé.

Rowling es amiga cercana de Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, por lo que es posible que el segundo nombre de David sea una referencia al ex primer ministro.

La pareja tuvo su segundo hijo juntos, hija Mackenzie Jean Rowling Murray, el 23 de enero de 2005. Rowling dedicó "Harry Potter y el príncipe mestizo" a Mackenzie, lo que significa que el libro tiene una conexión cercana con sus dos hijos con Neil.

La familia vive en Edimburgo, donde Rowling ha residido desde que se mudó de Portugal en 1993. Su trabajo más reciente, al momento de escribir, es "The Ickabog", que escribió periódicamente entre los libros de Harry Potter.

Decidió publicar la historia de forma gratuita, y decidió que sería un regalo apropiado para los niños durante la cuarentena en 2020. Ella ha dicho que considera la historia de David y Mackenzie, ya que se las lee con frecuencia.

Lamentablemente no hay fotos (excepto muy pocas de Jess) de los hijos de J.K. Rowling ya que ha decidido protegerlos de una vida pública y de los medios. 

¿Ya los conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...