personajes

Alberto De la Garza Evia, reconocido empresario de Internacional de Inversiones
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 03:44:40
Estás leyendo: Alberto De la Garza Evia, reconocido empresario de Internacional de Inversiones
Comparte esta nota

Alberto De la Garza Evia, reconocido empresario de Internacional de Inversiones

Personajes

Socio fundador de Internacional de Inversiones, IDEI, es reconocido en el mundo empresarial por sobresalir en la ciudad por sus reconocidos proyectos y por sus obras a favor de la filantropía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde muy joven tuvo la convicción de sobresalir como empresario y esto lo ha llevado a destacar en Internacional de Inversiones, inmobiliaria creada por él y otros socios desde 1973, además es un apasionado de la filantropía y apoya la educación de niños y jóvenes de escasos recursos a través de su Fundación IDEI pro Educación y Justicia ABP.

¿CUÁL ES EL LEGADO QUE HEREDÓ DE SU FAMILIA?

Estoy muy agradecido y orgulloso del legado de mis padres, abuelos y mi familia. Recibí una educación de sólidos principios morales, de estudiar y prepararme para enfrentar la vida con entusiasmo, trabajando en lo que me apasiona y en formar una familia cristiana.


¿POR QUÉ DECIDIÓ FUNDAR SU EMPRESA DE INVERSIONES?

A los 25 años, siendo subgerente de inversiones en la Financiera Nuevo León S.A de C.V., José Luis Barragán Villarreal me invitó a una casa de bolsa, y en 1973 fundamos Internacional de Inversiones SAPI de CV; mis socios vendieron sus participaciones y desde 1999 soy el único socio. 

“LA HUELLA QUE ME GUSTARÍA DEJAR ES UN CAMINO LIMPIO, CON APORTACIONES INNOVADORAS A MI EMPRESA Y A MI COMUNIDAD; UN BUEN EJEMPLO DE VIDA PARA MI FAMILIA Y LAS GENERACIONES DE JÓVENES”

¿QUÉ RETOS SE TRAZA EN CADA PROYECTO INMOBILIARIO?

Cada proyecto es como una empresa nueva que tiene un ciclo de 5 a 12 años en promedio dependiendo de su tamaño y, por lo general, en todo ese tiempo nos tocan crecimientos fuertes y débiles en la economía y en los mercados, siendo por esto, muchos los retos que tenemos que enfrentar.

¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR ÉXITO EN SU CARRERA?

Construir proyectos únicos y vanguardistas que son orgullo de las comunidades, contar con la confianza de las autoridades, instituciones financieras y la sociedad, que Dios está a mi lado iluminando mi entendimiento y fortaleciendo mi voluntad, y el contar con mi familia. 


¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTED EL HABER CONTRIBUIDO AL CRECIMIENTO INMOBILIARIO EN NUEVO LEÓN?

Para IDEI y en lo personal, es un honor y orgullo participar en el desarrollo inmobiliario de nuestra entidad, así como un compromiso de seguir invirtiendo recursos, talento y tiempo en construir un Nuevo León más prospero, con mejor educación, más verde y más justo.

¿POR QUÉ LE APASIONA LA FILANTROPÍA?

Estoy convencido que cuando un país nos ofrece libertad, oportunidades para trabajar y para crear riqueza, que es el caso de México, debemos en agradecimiento regresar a la sociedad vulnerable parte de esa riqueza para crear mejores comunidades y construir un mejor país.

¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA QUE LE HA DEJADO EL HABER ESCRITO VARIOS LIBROS?

Estoy orgulloso de dejar un legado de la historia de Nuevo León y de mi bisabuelo, cinco veces gobernador y director del Colegio Civil, así como de la escuela de Leyes por 47 años a través del libro Juan Nepomuceno de la Garza y Evia, Patriota Ilustre, además de una gran satisfacción al recabar los sucesos principales y la historia de la empresa desde su creación plasmada en Una Visión de Altura, 40 Años de Internacional de Inversiones.

¿CUÁL ES SU FILOSOFÍA DE VIDA?

Tener un equilibrio en la vida para estar en paz con uno mismo y con los demás. En mi caso trato dividir mi vida: la primera y más importante, mi familia que es el centro de mi ser, el trabajo, fuente del sustento y realización personal y el poder ayudar a mi comunidad.

¿QUÉ PLANES TIENE A CORTO PLAZO?

Tengo 73 años de edad y podría decirse que tengo planes a corto plazo, pero la realidad es que todos son a largo plazo, con mi familia, con mi empresa y con mi comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...