estilo de vida

Tips para hacer rendir tu dinero este 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tips para hacer rendir tu dinero este 2021
Comparte esta nota

Tips para hacer rendir tu dinero este 2021

ESTILO DE VIDA

Si quieres saber cómo hacer rendir el dinero cuando sientes que cada vez te alcanza menos, estos tips pueden ayudarte a salir de esos apuros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si este año 2020 tenías muchos propósitos en mente y al final no los cumpliste, tal vez se debe a que no administras bien tus ingresos, pues te has dado cuenta de que no te alcanzó el dinero para lograr todos tus planes y tristemente se quedaron en el camino.


Nos es muy fácil gastar, pero el ahorro sin duda es un “talón de Aquiles” para la mayoría. Por ese motivo te daré algunos consejos que pueden ayudarte a administrar tu economía y así lograr tus propósitos de año para el 2021.

Lo primero, debes hacer una lista de tu ingreso mensual, si tienes un salario, si haces ventas, si das algún servicio; todo el dinero que llegue a tu bolsillo súmalo para saber con cuanto cuentas. Ahora, harás otra lista con tus gastos fijos, es decir pagos de servicios, escuela, despensa, etc.


En relación con estas dos listas, debes primero cubrir tus gastos fijos; y lo que te sobre es lo que tienes disponible para planes extra. Supongamos que tienes 1000 pesos de ingreso mensual y tu gasto fijo es de 800 pesos, tu excedente son 200 pesos, esto es lo que deberás administrar para tus gastos extra como ahorrar, compras de ropa, viajes, cursos, etc.

Anota bien esto: no compres lo que no necesitas; no te dejes llevar por todas las ofertas deslumbrantes, antes de hacerlo analiza los pros y los contras; en lo posible evita préstamos y tarjetas de crédito; y elimina gastos hormiga, esos que aparentemente son nada costosos pero al final del mes resulta ser nuestro mayor gasto.


Nunca excedas tus gastos sobre tu ingreso, debes aprender a manejar bien tus finanzas y mantener un equilibrio, te aseguro que esto te evitará muchos dolores de cabeza y te ayudarán a ahorrar y lograr tus metas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...