personajes

Mauricio Doehner, comprometido con un cambio social
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 16:28:35
Estás leyendo: Mauricio Doehner, comprometido con un cambio social
Comparte esta nota

Mauricio Doehner, comprometido con un cambio social

PERSONAJES

Su amor y compromiso por ver la ciudad crecer, lo ha llevado a posicionarse y convertirse en un generador de cambio social a través de Cemex, una de las empresas más representativas del estado por más de dos décadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mauricio Doehner es uno de los empresarios más entregados en la ciudad y en el país, por eso es que en cada una de sus acciones se ve reflejada su mente positiva y el ayudar a desarrollar cada uno de los proyectos que se le presentan.

¿Qué te motiva para ser el mejor en lo que haces?

Mi amor por mis hijos y mi esposa, mi compromiso con mi empresa CEMEX y la lealtad que le tengo a mi país, México.

¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado? Superar la muerte de seres queridos. Primero mi padre a una edad temprana; su ausencia me sorprendió en una etapa en la cual lo necesitaba mucho. Y recientemente mi madre, esto me ha marcado para siempre.

¿Qué valores personales pones en práctica en el lugar en el que te desenvuelves? Mis valores personales son lealtad, honestidad, amor a mi familia y el compromiso con mi trabajo.

¿Cuál es el mayor éxito en tu carrera? Mi mayor éxito ha sido lograr mantener un balance en mi vida. Que las pequeñas cosas me sigan haciendo feliz.

¿Cuál es tu filosofía de vida? Lo importante es tocar vidas y construir un mundo con mayor equidad y mucho más sustentable para las siguientes generaciones. El camino apenas comienza.

¿Qué impacto o huella quieres dejar en la sociedad? Lo que verdaderamente importa son los seres humanos y, sobre todo, la gente a la que queremos, por eso deseo dejar un país mejor al que llegué.

¿Qué hace que no te des por vencido? Mi familia. El ser un gran ejemplo para mis hijos, Emiliano, Miranda y Gonzalo, orgullo para mi esposa, Ana Gaby, y honrar la memoria de mis padres, María Flora y Ricardo.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido y te ha servido en tu carrera?Que la felicidad no es una meta, sino un camino, ya que es la entrega desinteresada donde se encuentra la verdadera felicidad.

¿Cuál fue la enseñanza que te dejó alguna dificultad en el camino? A nunca rendirme. Las cosas siempre pasan por algo. El mantener una mente positiva y seguir trabajando con tesón, te lleva a alcanzar tus metas y objetivos.

¿A quién dedicas tu éxito? A mi familia. La lucha diaria por heredarles un mundo mejor y ser ejemplo para ellos.

¿Cuál fue tu reto más grande durante esta pandemia? Resistir como sociedad y sacar fortaleza en medio de la incertidumbre que genera una pandemia global. En lo personal haber podido acompañar a mi madre, estar cerca en los momentos de mayor fragilidad, lamento su partida pero me deja su gran legado de amor.

¿Qué planes tienes a corto plazo? Ser agente de cambio y encauzar las iniciativas ciudadanas desde todas las trincheras en las que me toca participar. Ayudar a construir un capitalismo social que atienda la enorme desigualdad que impera en el país con Sustentabilidad.

Si tuvieras el poder de cambiar o mejorar algo de la ciudad ¿qué sería? Su calidad del aire, mayor movilidad, mejorar las condiciones de seguridad para todas nuestras familias. Que seamos más sensibles y exista mayor igualdad. Ningún gobierno puede solo, tenemos que participar todos para transformar nuestra metrópoli.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...