En Monterrey, el apellido de Nigris es muy famoso, y no es casualidad, pues solo basta con conocer un poco de la historia de la familia, incluyendo a Aldo Tamez, quien en este momento se encuentra en su punto máximo de popularidad, pero ¿sabías que era futbolista? Te contamos los motivos por los que abandonó su carrera.
Dos figuras de esa familia se convirtieron en ídolos de la afición regiomontana: primero Toño de Nigris, un delantero que llegó a la Selección Mexicana, y después Aldo de Nigris, quien levantó títulos con Rayados y dejó huella en la historia del club.
La breve carrera de Aldo Tamez de Nigris de futbolista
Con ese antecedente, cuando apareció Aldo Tamez de Nigris, quien es sobrino de ambos y hoy influencer muy popular que incluso participa en “La Casa de los Famosos México”.
Por ello, todos imaginaron que también sería futbolista profesional. De hecho, lo intentó y durante su adolescencia formó parte de los equipos juveniles de Monterrey.
Los inicios de Aldo Tamez de Nigris en el fútbol
Desde los 13 años, Aldo Tamez soñaba con seguir los pasos de su tío. Entró a las fuerzas básicas de Rayados y jugó en categorías juveniles, lo que para muchos era un impulso directo a la Liga MX.
La ilusión estaba ahí, pero el fútbol, como la vida, tiene cambios inesperados.
¿Por qué Aldo Tamez de Nigris dejó el fútbol?
En plena etapa de formación, el club Monterrey tomó una decisión que lo dejó sin futuro en las canchas: cerró su equipo de segunda división, la categoría en la que Aldo jugaba.
No fue el único; Tigres, América y otros clubes también hicieron lo mismo, afectando a muchas personas que soñaban con ser profesionales.
Él aún tuvo algunas opciones como probar suerte en ligas de Estados Unidos o Costa Rica, o en equipos mexicanos de menor nivel. Sin embargo, ninguna representaba un proyecto seguro.
“Tenía esas como opciones, pero nada formal”, contó en una entrevista. Y así, con apenas 19 años, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: dejar atrás el fútbol.
Lejos de aferrarse, Aldo decidió apostar por algo que también lo motivaba, es decir, estudiar. El Tec de Monterrey le ofreció una beca y vio claro que era momento de enfocarse en esa etapa de su vida.
“Hay que ser realistas”, confesó, “no estaba jugando en segunda y la beca era una oportunidad que no podía dejar pasar”.
Da clic aquí para conocer lo que estudió.

La carrera de Aldo Tamez de Nigris como influencer
Ese cambio, le abrió las puertas a otro mundo: el de la comunicación y las redes sociales. Hoy, Aldo Tamez es un creador de contenido que conecta con miles de seguidores y se ha ganado un lugar como influencer y personalidad de reality shows.
Aunque no se convirtió en futbolista profesional, su historia inspira a muchas personas que creen que el fracaso de un sueño es el final de todo.
Al contrario, para Aldo, ese cambio fue el inicio de una nueva etapa en la que pudo reinventarse y construir una carrera propia.
¿Lo imaginabas?
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.