Chic Logo
PERSONAJES

Aldo Tamez De Nigris, un creador que forja su camino sin dejar de ser él mismo

Su enfoque genuino, lejos de pretensiones, lo convierte en una figura cercana, que conecta con quienes buscan inspiración real y sin filtros.

Aldo ha construido su propia comunidad a través de contenido fitness, entretenimiento y proyectos como su nueva línea de perfumes / Foto: Abo Palomo
Aldo ha construido su propia comunidad a través de contenido fitness, entretenimiento y proyectos como su nueva línea de perfumes / Foto: Abo Palomo
Alexis Herrera

Con carisma y actitud que lo distinguen, Aldo Tamez De Nigris ha sabido brillar por cuenta propia en el mundo digital. Y aunque ha seguido los pasos de su familia, lo ha hecho a su manera, con un estilo auténtico que refleja su personalidad. 

La creación de contenido no sólo le ha permitido conectar con una audiencia cada vez mayor, sino también abrirse camino y construir una carrera con sello propio.

Aldo comenzó a crear contenido impulsado por su autenticidad, lo que rápidamente le permitió conectar con una gran audiencia. Y ahora, acompañado de su tío, han aumentado seguidores en sus redes sociales, logrando formar una comunidad genuina y muy cercana. 

“Disfruto mucho grabar, ser yo mismo, no tener que fingir, ser alguien que no soy. Me gusta entretener y el hecho de que a la gente le guste lo que hago, es más de lo que alguna vez imaginé. Me entrego a eso, a ellos”, compartió.


En sus redes, Aldo combina rutinas fitness con buen humor, logrando un contenido con el que muchos pueden identificarse. Su estilo es casual, auténtico y con un toque de humildad que lo hace cercano. 

“Prácticamente, lo que subo es como soy: ese Aldo es el mismo todos los días. Obviamente, uno siempre comparte lo bueno, cuando estás deprimido, pues no subes esas cosas, aunque es normal, todos pasamos por eso. Pero sí, mi contenido va más enfocado al entretenimiento y al fitness. 

Me sigue mucha gente que le gusta ir al gym, al futbol y también algunos por el podcast, que es más de comedia, de pasarla bien, de decir tonterías, la neta. Y bueno, también hay dos o tres que me siguen por el físico”, comentó.

Si bien, hoy en día muchos dudan sobre qué tipo de contenido crear o hacia dónde ir, para Aldo ese no es el caso. No hay nada que le impida hacer lo que le gusta y cada idea la lleva a cabo con libertad

“No tengo algo que me detenga. Al inicio, si dudaba, me daba algo de miedo, como pánico escénico, empezar a crear contenido, porque es cuando llegan los comentarios de conocidos, de gente cercana, que dice: ‘Ah, mira, este compa ya quiere ser influencer, ya se cree creador de contenido’. 


Pero creo que eso es normal, hasta que empiezas a ver que te va bien y entonces ya te empiezan a respetar, ¿sabes? Hay que aguantar los comentarios, porque la gente siempre va a opinar cosas así, incluso la familia. Pero después, hay cientos de personas que sí te apoyan y eso vale la pena”, destacó.

Viniendo de un linaje que ha trascendido en el mundo del deporte y el entretenimiento, Aldo no ve su camino definido por ello, sino por lo que ha construido. Y aunque lleva el mismo apellido, su personalidad ha logrado destacar por sí sola.

“Pues siento que yo mismo me he trazado mi propio camino. Pero estoy 100 por ciento seguro de que si no fuera por Poncho, Aldo y Toño, no sería tan conocido o tal vez ni sería conocido, no me hubiera involucrado tanto como ahora. Claro que me ayudó el apellido, lo reconozco, pero como todos, yo también quiero crear mi propio rumbo. 

Me he pegado mucho a mis tíos, que son personas que le saben al medio, al deporte y a todo eso desde hace años; creo que hay muchas cosas buenas que aprenderles”.


Y es que siendo un atleta nato, con experiencia en el futbol, desde categorías inferiores y ahora enfocado en el ejercicio, Aldo ha mantenido una vida activa que ha perdurado con el tiempo. Su disciplina lo ha llevado a sostener un estilo de vida balanceado con constancia, misma que se refleja en los videos que comparte.

“Mucha gente me ve y me da risa que comentan cosas como ‘Y eso que Aldo toma’, porque me ven medio rayadito y saben que salgo los fines. Pero todo es cuestión de balance, no siempre ando así. La verdad es que sólo lo hago en ocasiones. 

Por ejemplo, no me doy permisos con la comida, simplemente me mantengo equilibrado. No hago dietas estrictas, pero como balanceado todo el año, creo que eso es lo que me mantiene bien y me hace verme bien”, dijo.


Aldo, más allá de tener a tus tíos, ¿existe alguna figura o mentor que te inspire a seguir creciendo y haciendo lo que te gusta?

Pues en realidad nunca he visto a alguna persona que yo diga ‘Quiero ser como él’, pero pues obviamente me baso en muchísimas personas que sigo, o sea no sólo es una, yo creo que no hay ninguno en especial, pero en muchas personas que sigo, trato de agarrarle lo bueno. 

Y hablando de, por ejemplo, mi familia, de Aldo, de Poncho, de mi abuela, de mi mamá, de cualquier persona, trato siempre de agarrar lo bueno y replicarlo en mi vida.


¿Sientes que hay algo que te impida o frene al momento de concretar alguna de tus ideas o proyectos?

La verdad, lo único que realmente me ha frenado un poco ha sido la escuela. He tenido oportunidades interesantes, como llamadas para realities o programas de televisión, pero a veces no he podido tomarlas por temas de clases o exámenes.

Sí me ha quitado tiempo y, siendo sincero, en algunos momentos me ha hecho sentir que avanzo más lento de lo que quisiera. Pero también entiendo que es parte del proceso y que hay prioridades que cumplir. Aun así, trato de equilibrar todo lo mejor posible para seguir creando y aprovechando las oportunidades que vienen.

Hace poco vimos que estás lanzando una línea de dupes de perfumes. Cuéntanos, ¿cómo surgió la idea de arrancar con este proyecto?

La idea surgió a partir de un amigo que ya tenía tiempo en el mundo de los perfumes. Un día me comentó que había notado que yo coleccionaba muchos perfumes desde hacía tiempo, y me propuso explorar juntos el mercado de los dupes, que son versiones más accesibles de perfumes de diseñador.

Auroma es una marca que redefine el lujo accesible en perfumería.
Auroma es una marca que redefine el lujo accesible en perfumería.

Me explicó que es un mercado muy amplio, ya que no todos pueden pagar fragancias tan costosas. La verdad, me llamó la atención, probé varios de los perfumes y me gustaron mucho, huelen increíble. Entonces dije ‘Vamos a darle’. 

Apenas vamos comenzando, pero la respuesta ha sido muy buena. Es un proyecto interesante que me emociona. Personalmente, no ando diciendo que es mi marca de perfumes, pero estoy muy involucrado y la verdad es que ha ido muy bien para el poco tiempo que llevamos. Es algo nuevo para mí, pero le veo mucho potencial.

Y ahora que nos detallas un poco más, ¿qué se puede esperar de esta propuesta?, ¿cuál es realmente el objetivo detrás del proyecto?

Pues el objetivo, la neta, es hacer dinero. O sea, ni modo que no jajaja. Pero más allá de eso, como les decía, es llegarles a personas que no pueden pagar un perfume de diseñador o que sí pueden, pero se preguntan ‘¿Para qué pagar 5 mil pesos por uno si puedes tener uno que huele 90 o 95 por ciento igual por 400?’

Y que, además, te puede durar lo mismo o incluso más. Porque al final del día, muchas veces lo único que estás pagando es el nombre. Es como cuando salió todo ese rollo de las bolsas, que resultó que muchas se hacían en China y todos se sorprendieron. Pues pasa lo mismo con los perfumes.

La marca es lo que te están vendiendo, no tanto el producto. Y eso es justo lo que queremos cambiar con esta propuesta.


Además de este proyecto, ¿qué tipo de ideas o planes te gustaría desarrollar más adelante?

La verdad no tengo un proyecto en específico, pero sí me gustaría hacer algo relacionado con el mundo del fitness. Ahorita estoy más enfocado en trabajar en mí, en mi imagen, en que la gente me conozca más y sepa quién soy realmente.

Creo que los proyectos o emprendimientos más grandes se van a ir dando con el tiempo, cuando se junte el momento adecuado y tenga un buen equipo para hacerlo. Por ahora, prefiero dejar que las cosas fluyan y seguir creciendo poco a poco, sin forzar nada.

Y por último, ¿cómo logras mantenerte centrado y con los pies en la tierra a pesar del crecimiento que has tenido en redes? Mucha gente comenta que una de las cosas que más te caracteriza es tu humildad.

Sí, fíjate que con eso de la humildad, yo simplemente me considero una persona normal. Creo que algo que me ha ayudado mucho es el entorno en el que crecí. Siempre vi a mis tíos como mis ídolos: a Toño y a Aldo en el futbol, y a Poncho en el mundo del espectáculo.

Entonces, crecí admirándolos, pero también entendiendo que el éxito no te hace más que nadie. Sé que en la vida hay momentos buenos y malos, y cuando te va bien no tienes por qué agrandarte. Porque justo ahí, cuando te subes de más, es cuando la riegas.


CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.