25.05.2020 12:16:37
Estás leyendo: Anastasia Sergeevna, la artista que pinta historias a través de sus ojos
Comparte esta nota

Anastasia Sergeevna, la artista que pinta historias a través de sus ojos

PERSONAJES

Pintora talentosa apasionada por el arte, quien desde pequeña logró demostrar su espontaneidad y su exquisita apreciación artística plasmando nuevas historias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con su entusiasmo y preparación ha sido una artista que ha destacado en el mundo de la pintura y la música, ella es originaria de Sebastopol, Rusia y con tal solo cinco años y bajo la tutela de una familia de músicos aprendió a tocar el violín y el piano, instrumentos que la sensibilizaron y la adentraron en el mundo del arte.

Sus padres siempre han sido grandes artistas, personajes reconocidos en el mundo de la música clásica , quienes han demostrado que su talento va más allá de lo ordinario.

Fue en 1980 cuando fueron invitados a participar en la Orquesta Sinfónica del Estado de México y desde entonces radican en la Ciudad de Toluca.

Al comenzar su vida en México, Anastasia tuvo cierto interés por el dibujo y la pintura, por lo cual de manera autodidacta comenzó a desarrollarlo abarcando varias técnicas y temáticas, la principal y por la que más se inclinó fue por el retrato a los caballos y la figura humana en la técnica de óleo, acrílico acuarela y carboncillo.

“Recuerdo dibujar mi primer caballo, amaba los cuentos de Pushkin, me encantaba plasmar en mis dibujos los corceles que eran recurrentes en dichos cuentos”.

Esta artista ha tenido participaciones colectivas e individuales fuera y dentro del país. Una de las más recientes fue llevada a cabo en el mes de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca titulada De la línea hacía la luz, una muestra compuesta de 57 obras expuestas en el salón Adolfo López Mateos, piezas que ha realizado durante los últimos tres años, presentando algunos cuadros costumbristas, representaciones de la flora y la fauna, algunas escenas familiares, historias de vida, entre otras.

Te recomendamos: PINTURA SOMBRAS

Su trabajo se ha visto influenciado por artistas como Rembrandt, Caravaggio y Da Vinci y de pintores actuales como Alissa Monks, Henrik Uldalen, Robin Eley, entre otros.

Además de su talento artístico nato cabe destacar que Anastasia es Licenciada en Mercadotecnia y Maestra en Administración de Negocios en el área de recursos humanos.



Fue promotora de cultura y directora del Museo Torres Bicentenario de Toluca, apoyando arduamente en la labor artística tanto de creadores y creadoras mexiquenses, organizando poco más de 60 exposiciones temporales bajo este recinto cultural.

Actualmente se encuentra vigente ante sus participaciones en los medios de difusión, promoviendo el arte, difundiendo talentos, participando en exposiciones y siendo parte de la MMA Mondial Art Academia en Francia y la comunidad de artistas plásticos de ARTAC México.

Durante los últimos años ha estado en contacto con artistas de diferentes tendencias, épocas y temáticas aprendiendo e inspirándose de ellos para aumentar considerablemente su producción artística.

“Recuerden, la adversidad termina pero tu esencia perdura, nútrela con lo que te haga florecer después de cada helada.”

¡Síguela en sus redes sociales y enamórate de sus obras!

Encuéntrala en :

Facebook: Anastasia Sergeevna

Correo: art.anastasiasergeevna@gmail.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...