31.05.2020 02:00:59
Estás leyendo: Mon Mendiola crea arte que inspira
Comparte esta nota

Mon Mendiola crea arte que inspira

Personajes

La ilustradora Mon Mendiola logra transmitir emociones a través de sus creaciones artísticas, mismas que trabaja con diferentes materiales y técnicas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde que era pequeña, Mon Mendiola encontró en el dibujo una forma para expresarse y manifestar su creatividad, un arte que ahora forma parte de su estilo de vida.

La imaginación tenía un papel de suma importancia durante su infancia, pues de ahí surgían varias de sus creaciones.


Mi mamá y mi abuela nos contaban muchos cuentos cuando éramos niños, con eso yo inventaba, hacía mis libros y los ilustraba”, recuerda.

Cuando entró en la etapa universitaria decidió profesionalizarse en ese tema y elegir la licenciatura en Diseño Gráfico. A la par comenzó a trabajar en un despacho, experiencia que le hizo aprender más.

Tiempo después de graduarse tomó la decisión de recorrer Europa, siendo Florencia, Italia la ciudad que la más cautivó. Durante esta travesía fue ilustrando un libro de viaje donde plasmaba todo lo que veía para no olvidarlo.

Comencé a ver que yo así me comunicaba, formalmente empecé a trabajarlo así y se volvió como una profesión”, compartió Mon quien estableció su propio estudio.

Su versatilidad al trabajar con diferentes técnicas y materiales como gis y acuarela, la han llevado a colaborar en distintos proyectos literarios, comerciales y artísticos, así como a impartir talleres en distintas lugares de la República.

Como mamá de dos hijos ha sabido inculcarles esta forma de vida, dejándoles como herencia la creatividad y el lado artístico, mismos que propician a vivir momentos en familia que disfruta mucho.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...