Bad Bunny ha vuelto a encender las conversaciones entre sus seguidores mexicanos, esto luego de que se confirmara un cambio inesperado en la experiencia “La Casita”, ya que ahora estará ubicada en la zona General B.
Y como era de esperarse, este ajuste provocó sorpresa, inquietud y una ola de preguntas sobre si los asistentes afectados podrían pedir un reembolso. Así que si tú también te estás preguntando qué implica este movimiento, y si tu boleto entra en el proceso de devolución, aquí te explicamos de manera clara qué cambió, por qué ocurrió y cuáles son las opciones que tendrías para recuperar tu dinero.
Bad Bunny y la polémica por “La Casita” en CDMX
La visita de Bad Bunny a la Ciudad de México, programada del 10 al 21 de diciembre de 2025 en el Estadio GNP Seguros, ya encendió una conversación intensa entre sus fans.
La razón: la ubicación de “La Casita”, su segundo escenario inspirado en una casa puertorriqueña, que ahora se colocará en la sección General B.
Este ajuste, aunque beneficia a quienes adquirieron entradas con precios más accesibles, molestó profundamente a los asistentes con boletos VIP, PIT o General A, quienes pagaron entre $4 863 y $12 183 pesos, con la expectativa de tener la mejor vista del espectáculo.
¿Por qué “La Casita” está generando tanta inconformidad?
La principal inconformidad por parte de los fans, es que la reconfiguración del mapa cambiará por completo la dinámica del show, ya que mientras los fans de General B (con boletos alrededor de los $2 000 pesos) disfrutarían de varias canciones en este escenario alterno.
Por otro lado, quienes “invirtieron más” quedarán con una experiencia distinta a la prometida, sobre todo después del sold out y la revelación tardía del mapa final del evento.
Para muchos, este cambio de ubicación se trata de un tema de equidad y transparencia, más que de logística.
OCESA confirma que Bad Bunny traerá su famosa "casita" para sus conciertos en México y esta estará ubicada en General B así que los que pagaron el boleto más barato, tendrán la misma visibilidad que los pagaron el más caro. pic.twitter.com/OPRjLcphqP
— Indie 505 (@Indie5051) December 3, 2025
¿Puedes solicitar tu reembolso a Ticketmaster por este cambio de ubicación?
Ante el enojo generalizado, muchos asistentes han comenzado a buscar un reembolso, sin embargo, de acuerdo con los Términos y Condiciones de Ticketmaster México, este tipo de modificaciones no son motivo válido para devolución.
De esta manera, sus lineamientos indican que un reembolso sólo procede en caso de cancelación o posposición del evento, dejando fuera cambios de ubicación, diseño del escenario o ajustes operativos, que dependen directamente de Ocesa.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presenta como una puerta alternativa para conseguir un reembolso, ya que los usuarios han comenzado en enviar sus respectivas quejas, considerando que el servicio cambió de forma sustancial respecto a lo ofrecido inicialmente, ya sea por visibilidad, accesos o calidad de la experiencia.
Y en casos anteriores, incluidos conciertos pasados del mismo artista, la Profeco ha logrado acuerdos y devoluciones parciales, por lo que muchos fans ya evalúan esta alternativa para recuperar su dinero.
. @Profeco @AtencionProfeco
— VEGA (????????????????????’???? ????????????????????????????) (@notvxga) December 2, 2025
Necesito solicitar el reembolso para el concierto de Bad Bunny el día 12 de Dic
El mapa mostrado al momento de la compra de los boletos acaba de cambiar, el VIP que pagué es inútil con esta nueva actualización.
La experiencia no será la que compré pic.twitter.com/jL7EROiQtz
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