personajes

BTS podría no realizar el servicio militar en Corea del Sur
  • REGÍSTRATE
19.05.2022 04:37:01
Estás leyendo: BTS podría no realizar el servicio militar en Corea del Sur
Comparte esta nota

BTS podría no realizar el servicio militar en Corea del Sur

PERSONAJES

La banda de K-Pop podría ser excluida de realizar el servicio militar en Corea del Sur si se llega a una reforma de ley.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los últimos meses mucho se ha hablado sobre el futuro de los integrantes de BTS, pues como sabes tienen una obligación ciudadana en Corea del Sur y deben cumplir con su servicio militar, lo que provocaría una pausa en su exitosa carrera y una ausencia de los escenarios por un año y medio, sin embargo este escenario podría cambiar.

Durante mucho tiempo se ha puesto sobre la mesa la necesidad de reformar el sistema de elegibilidad del servicio militar para figuras que tienen un gran peso en la economía del país asiático como es el caso de la banda de K-Pop, y ahora el ministro de cultura, Hwang Hee, propuso este miércoles que se permitir a los miembros de la boyband realizar una prestación social como alternativa.

“Es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de artistas", dijo el ministro.

Y es que en realidad esta medida ya existe, los músicos de conservatorio pueden obtener una exención, al igual que los medallistas olímpicos. Ahora se busca que las figuras de la cultura popular se sumen a la lista.

"El sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional gracias a sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido", añadió.

El servicio militar es necesario en Corea del Sur ya que técnicamente sigue en guerra con su vecino del norte. Este es obligatorio para los varones de entre 18 a 30 años, y como seguramente sabes, Jin, el miembro de BTS de mayor edad, cumplirá 30 en diciembre, por lo que forzosamente tendría que ausentarse de la boyband si no se llega a un acuerdo legislativo.

"Creo que alguien debe ser una voz responsable en un momento en que chocan los pros y los contras de cara al alistamiento de algunos de los miembros de BTS", afirmó el ministro.

En estos momentos se busca que la Asamblea Nacional apruebe esta reforma, sin embargo sigue en pausa debido a las protestas de los colectivos de jóvenes que han realizado el servicio militar o están a punto de comenzarlo, que se oponen a este tipo de exclusiones.

Se estima que la noticia sobre el destino de BTS se de este próximo verano, por lo que todo el ARMY se encuentra en suspenso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...