personajes

¡Millones de pesos! Esta es la fortuna del Canelo Álvarez
  • REGÍSTRATE
17.05.2022 15:22:41
Estás leyendo: ¡Millones de pesos! Esta es la fortuna del Canelo Álvarez
Comparte esta nota

¡Millones de pesos! Esta es la fortuna del Canelo Álvarez

PERSONAJES

Esto es lo que gana el boxeador por cada pelea y sus negocios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A sus 31 años de edad, Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los mexicanos con mayor fortuna no sólo gracias a su talento como boxeador sino también a su estrategia para diversificar su dinero y expandirlo a diferentes negocios como agencia de eventos, gasolineras, su tienda en línea de artículos con su marca, así como sus diferentes lujosas propiedades.

De acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, que se encarga de medir las fortunas de celebridades, Canelo tiene una fortuna de 140 millones, mismos que aumentarán con sus peleas de este año y si gana este 7 de mayo su pelea contra Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA de peso Semicompleto.

​¿Cuánto ganará el Canelo por su pelea con Dmitry Bivol?

Por subir al ring, Canelo tiene asegurada una cantidad de 53 millones de dólares más los porcentajes derivados del PPV (venta de derechos televisivos, en México por parte de TVAzteca y TUDN), así como el pago por los patrocinios que podrían dar en total una suma de 81 millones de dólares aproximadamente. Aunado a esto, esta es la primera vez que DAZN también cobrará por ver la pelea; serían 59.99 dólares para sus suscriptores y 79.99 dólares para los que no lo son, por lo que se estima que, de acuerdo a las tres peleas que el Canelo tendrá este año, se sumaría un total de 180 millones garantizados.

Por su parte, Dmitry Bivol ganará una menor cantidad, sin embargo, este será su pelea mejor pagada, que será de entre 4 y 5 millones de dólares contrario a sus peleas pasadas que eran de 500 dólares, además ganará el 30 por ciento de los derechos televisivos y el 70 por ciento será del Canelo.

¿Cómo logró Canelo su fortuna?

En 2020 Canelo le ganó a Callum Smith y el Consejo Mundial de Boxeo le pagó aproximadamente 20 millones de dólares.

Después se enfrentó a Billie Joe Sanders y la Organización Mundial de Boxeo le ofreció alrededor de 35 millones de dólares.

En 2018 el boxeador originario de Jalisco firmó un contrato por cinco años con DAZN por 365 millones de dólares.

En noviembre de 2021 la Federación Mundial de Boxeo le pagó cerca de 40 millones de dólares tras vencer a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...