personajes

Il Divo dice adiós a su integrante Carlos Marín
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 15:18:48
Estás leyendo: Il Divo dice adiós a su integrante Carlos Marín
Comparte esta nota

Il Divo dice adiós a su integrante Carlos Marín

PERSONAJES

Conoce la vida y trayectoria del integrante de Il Divo que falleció a los 53 años de edad, luego de permanecer más de 10 días hospitalizado y tener un coma inducido por complicaciones del COVID-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luego de permanecer más de 10 días hospitalizado y tener un coma inducido debido a complicaciones por COVID-19, el integrante de Il Divo falleció a los 53 años de edad. Conoce su historia

Niño prodigio

Carlos Marín 1

Carlos Marín Menchero nació el 13 de octubre de 1968 en Rüsselsheim, Alemania Occidental. Hijo de padres españoles: Carlos Marín y Magdalena Menchero, por lo que fue educado en Madrid desde los 12 años. Hablaba español, alemán, inglés y francés. Se declaraba fan de Tom Jones, Elvis Presley y de Queen. Estudió canto con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall. Fue un cantante lírico, productor y mánager español con una clasificación vocal de barítono.

Con tan solo ocho años de edad, Carlos lanzó su primer álbum producido por el Padre Abraham. El disco, titulado El pequeño Caruso, que contenía canciones como O Sole Mio y Granada, llegando a cantar esta última ante una audiencia de 700 personas. A los diez años de edad lanzó su segundo disco titulado Mijn Lieve Mama (Mi querida mamá). Ese comienzo musical le llevó a estudiar piano y solfeo.

Con 20 años, Marín era ya una estrella de la canción española, apareciendo en numerosos programas de televisión y cultivando diferentes estilos musicales con excelentes críticas. Se hizo un nombre en la industria musical y lírica, participando en diversos concursos como cantante.

Desde 2011, y en paralelo a Il Divo, Carlos realizó conciertos y actuaciones en solitario, entre ellas recordamos el 25 de noviembre de 2016, cuando se presentó en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México acompañado por una Big Band, coristas, bailarines, y con la colaboración de Innocence, interpretando durante dos horas y media temas de grandes musicales, Frank Sinatra, Tom Jones y baladas latinas.

Escenarios teatrales

Carlos Marín 2

Carlos Marín también actúo en diversos musicales, comenzando en 1993 como Marius en Los miserables de Víctor Hugo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y más tarde en La bella y la Bestia, en la que sufrió un accidente en el que se rompió una pierna, Grease donde interpretó el papel de Vince Fontaine, El Diluvio Que Viene y como suplente de José Sacristán en El hombre de La Mancha. También colaboró en la producción de La Magia de Broadway y Peter Pan en el escenario y en CD, en este último compartió también las tareas de Productor y Director musical junto a Alberto Quintero.

Cantó en la película de animación The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad) de Tim Burton y también fue la voz cantada del príncipe de la versión española de La Cenicienta de Disney, realizada en el año 2000. En los últimos años fue aclamado como primo barítono en varias óperas, incluyendo La Traviata, El barbero de Sevilla, La bohème, Lucía de Lammermoor y Madama Butterfly.

Igualmente, Marín interpretó zarzuela en los Jardines de Sabatini (Madrid), punto de encuentro de los amantes de la música en verano, y en los jardines del Palacio Real de Madrid. Alguna de sus actuaciones se pueden encontrar en DVD, como La Gran Vía, La Revoltosa, donde hace el papel de Felipe y La verbena de la Paloma.

A comienzos del 2007, Carlos comenzó a combinar Il Divo con su faceta como productor y director musical de la cantante Innocence (Geraldine Larrosa). En 2016, interpretó el tema musical de la telenovela de Televisa titulada Las amazonas, junto a la cantante Innocence. También interpretó el tema de la telenovela Mi corazón es tuyo cantando el Ave María en la boda de Ana y Fernando (Silvia Navarro y Jorge Salinas).


Il Divo

Carlos Marín 4

Durante 17 años, Carlos Marín formó parte del cuarteto vocal Il Divo, que conjunta la lírica y la música culta con el pop y otros géneros musicales en un estilo denominado a nivel internacional como crossover clásico. El grupo fue integrado por el tenor suizo Urs Bühler, el barítono Carlos Marín, el tenor estadounidense David Miller y el tenor francés Sébastien Izambard.

El grupo fue constituido en el año 2003 por el productor musical Cowell para la discográfica Syco Music. Cowell bautizó el grupo como Il Divo, una palabra italiana que significa “artista divino”. Desde su origen, Il Divo ha gozado de un gran beneplácito a nivel mundial, vendiendo más de 28 millones de copias en discos en todo el mundo y conquistando más de 160 discos de oro y platino en 35 países, logrando además varios premios internacionales.

En los escenarios de todo el mundo también recolectaron gran éxito, ya que vendieron más de dos millones de entradas de conciertos, tan solo de sus cuatro primeros discos; y en su primera gira mundial las entradas se agotaron en 69 ciudades de 18 países.

Algunas de sus interpretaciones emblemáticas son Regresa A Mí, primer sencillo del grupo; Senza Catene reescrita y versionada para Il Divo en italiano de la original Unchained Melody; el Ave María de Franz Schubert; el Adagio de Albinoni; Memory, Don't Cry for Me Argentina; Con Te Partirò; My Way (A mi manera); I Will Always Love You (Siempre Te Amaré) o las oscarizadas bandas sonoras: Over The Rainbow; If You Love Me (Si Tu me Amas); Falling Slowly (Te Prometo); Can You Feel the Love Tonight o Il Mio Cuore Va reescrita en italiano para el grupo de la original My Heart Will Go On. También los temas originales de Il Divo como Come Primavera, Ti Amerò, Isabel, Everytime I Look At You, La Vida Sin Amor, Sei Parte Ormai Di Me, La Promessa o Mama.

Vida personal

Carlos Marín 3

El barítono mantuvo una relación de 17 años con la cantante Geraldine Larrosa, a quien artísticamente se conoce como Innocence. Se casaron en el año 2006, aunque se divorciaron en febrero de 2009 de forma amistosa, tanto que posteriormente Marín fue el productor de su ex mujer y el padrino de su primera hija nacida en 2012.

El cantante se encontraba de gira por Reino Unido con el grupo Il Divo, pero tuvo que suspender sus presentaciones debido a que Marín contrajo COVID-19 y tuvo que ser internado en el Manchester Royal Hospital de Mánchester, Inglaterra debido a complicaciones con esta enfermedad.

Tras haber permanecido algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde fue intubado y se le indujo un coma, el cantante falleció el 19 de diciembre de 2021 a los 53 años de edad.

El último show que tuvo Il Divo fue en la ciudad de Bath, Inglaterra y compartieron una foto de aquel momento: "Gracias por esta increíble noche", expresaron.

El domingo pasado, por medio de redes sociales, la agrupación dio a conocer el fallecimiento del intérprete: "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", inició la publicación.

"Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor: David, Sebastien y Urs", apuntaron.

Te recomendamos el video del tema Time to Say Goodbye interpretado por Il Divo:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...