personajes

Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux: Una historia de amor que derriba estereotipos
  • REGÍSTRATE
23.05.2022 16:11:39
Estás leyendo: Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux: Una historia de amor que derriba estereotipos
Comparte esta nota

Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux: Una historia de amor que derriba estereotipos

Personajes

Su romance ha causado mucha controversia, pero la edad sólo ha sido un número para ellos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Son una de las parejas políticas más intrigantes del mundo. El romance generacional que rompe tabúes entre Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, 24 años mayor que él y su ex maestra de teatro, ha cautivado a personas de todo el mundo. La fascinación por la mujer que dejó a su primer marido, padre de sus tres hijos, por uno de sus alumnos que algún día se convertiría en presidente de Francia, es interminable.

La historia de amor del presidente electo francés Emmanuel Macron y la futura primera dama Brigitte Trogneux Macron es un éxito de taquilla potencial tanto de Hollywood como de Bollywood. Su historia de amor comenzó hace 24 años, cuando Emmanuel Macron tenía solo 15 años e interpretó a un personaje en una obra de teatro en su escuela dirigida por Brigitte Trogneux, 24 años mayor que él. ¡Conócela!

Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux

Brigitte Trogneux nació en una familia de chocolateros de clase media en la ciudad de Amiens, en el norte de Francia. Ella era la menor de seis hermanos.

Después de completar su educación, se convirtió en maestra. Enseñó literatura francesa, lengua latina y teatro. Realmente tuvo una educación y familia tradicional durante muchos años. Estaba bien asentada en su matrimonio con un banquero bastante exitoso, Andre Luis Auziere con quien tuvo 3 hijos hasta que llegó Macron a su vida como un niño joven, pero decidido.

El drama en la escuela cambió la vida de la maestra y su alumna. Macron fue tan insistente y persuasivo que Brigitte Trogneux decidió separarse de su esposo y del padre de sus 3 hijos.

Fue una especie de rebelión contra uno mismo de la mujer francesa hasta entonces tradicional que era Brigitte. En una entrevista con una publicación de París, Brigitte dijo: "Era imposible resistirse a él".

Brigitte se divorció de su esposo Andre Louis Auziere en 2006. Se casó con Macron al año siguiente y 15 años después siguen más fuertes que nunca. No tienen un hijo fuera de su matrimonio. Los tres hijos de Brigitte Trogneux parecen tener una buena relación con Macron, ya que se los vio haciendo campaña por él durante las elecciones presidenciales. E incluso es abuela de muchos nietos.

​Una unión frente a la crítica

Los medios de comunicación señalaron sarcásticamente su bronceado intenso, su cuerpo delgado y su cabello rubio miel, llamándola una "Barbie menopáusica". Algunos decían Macron tenía un fetiche con maestros o que tenía problemas pasados con su mamá. Incluso corrieron rumores de que era gay y que el suyo era un matrimonio de conveniencia. (Astutamente descartó esos rumores con una broma, diciendo que necesitaría un holograma de sí mismo para llevar una doble vida).

La pareja enfrentó el problema de frente e hizo una entrevista con 'Paris Match' y habló sobre su matrimonio de 10 años. Si bien es comprensible que muchos puedan encontrar las circunstancias de su encuentro inquietantes, incluso ofensivas, es evidente para cualquiera que tenga ojos que ahora son una pareja devota con una familia mezclada que los adora. (Macron buscó la bendición de los tres hijos de su futura esposa antes de proponerle):

Durante un evento político, Macron lo resumió: “No tenemos una familia clásica, esa es una realidad innegable. Pero no hay menos amor en nuestra familia".

Y la realidad es que si Emmanuel Macron tuviera 68 años y su esposa 43, nadie comenzaría a cuestionar la legitimidad de su matrimonio, independientemente de sus circunstancias. La diferencia de edad entre Donald y Melania Trump es casi exactamente la misma. Los hombres mayores exitosos con esposas jóvenes trofeo son tan comunes como cualquier otra cosa. Pero cuando se invierten los roles de género de mayo / diciembre, hay una desconexión cultural.

Incluso las personas bien intencionadas y de mente abierta pueden mirar fotos de los Macrons y preguntarse: ¿Qué hay de malo en esta imagen? Podría tener algo que ver con el hecho de que están en la esfera política. En el mundo del entretenimiento y las artes, la cougar es un estereotipo bien establecido (si no terriblemente halagador). Aún así, existe la sensación de que esas relaciones son transaccionales, incluso si ya no son particularmente escandalosas.


Brigitte, el arma secreta de Macron

El haber sido maestra de teatro, lengua y literatura ayudó a Brigitte a capacitar a su esposo para que estuviera listo para la campaña presidencial y lo que esto conllevaba. En 2015, cuando Emmanuel Macron era ministro de Finanzas de Francia, Brigitte dejó su trabajo para quedarse con Macron en París.

Cuando Macron salió a las carreteras para las elecciones presidenciales prometiendo que no seguiría ni el lado izquierdo ni el derecho de la ideología política, Brigitte le enseñó cómo mejorar sus discursos.

Macron llamó a su partido político, En Marche, un movimiento y no un conjunto. Antes de que Macron saliera a pronunciar un discurso, lo practicaba frente a Brigitte. Ella haría todas las correcciones en dicción, variación de tono, modulación de voz y elección de palabras.

El resultado fue tan poderoso que el electorado francés siguió la corriente en unas elecciones que habían dado un gran impulso al Partido Nacional de extrema derecha y a su candidata Marine Le Pen, ya que por primera vez desde 1958, el presidente en ejercicio se mantuvo alejado de la refriega electoral.

No se sabe que la primera dama de Francia desempeñe un papel muy activo en el trabajo del presidente, pero Macron había dicho durante la campaña que le daría a Brigitte un papel oficial. De hecho, en distintas ocasiones, el presidente electo ha declarado que sin su esposa "no sería yo".

¿Conocías su historia?​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...