Ricardo Nader es una persona alegre que disfruta el día a día, apasionado y entregado a sus seres queridos y a su profesión. “Me gusta perseguir y vivir mis sueños, en mi trabajo soy exigente y obsesivo, y agradezco el talento que se me ha dado”, platicó. Personalmente, se considera introvertido, aun así disfruta el tiempo junto a sus amigos y la gente que lo rodea, aunque por su labor, tiene que sacrificar algunos momentos junto a su familia.
Desde pequeño sabía cuál sería su profesión, pues siempre le había interesado la medicina, por lo que hoy en día tiene una especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. “El área en la que me enfoco es cirugía mamaria y contorno corporal, esto abarca un espectro muy amplio de cirugías, sin embargo, para lo que más soy consultado son cirugías mamarias - aumento, reducción, levantamiento y enfermedad por implantes mamarios -, contorno corporal, liposucción, y aumento de glúteos, al conjunto de esto lo llamamos organic makeover”, comentó.
Ricardo comentó que últimamente son muy solicitados procedimientos como la Lipo de alta definición y la SAFE Lipo, siendo esta última una técnica que no es invasiva con el cuerpo, evita sangrado y lesiones en los tejidos blandos, problemas que, por el contrario, sí se presentan en otras prácticas como la liposucción común.
Debido a la delicadeza de estas cirugías, recomienda que los pacientes acudan con personal capacitado y certificado ante la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva, y nunca se operen con cirujanos estéticos que puedan poner en riesgo tu vida. “De preferencia hay que conocer trabajos previos o casos de éxito, que sea alguien de tu ciudad, también es importante que te explique paso a paso el procedimiento y que le tengas confianza”, mencionó.
Como profesional asevera que existen muchos mitos alrededor de estos procedimientos, y es labor de los especialistas desmentirlos, ser objetivos y centrar los deseos del paciente en posibilidades reales, para así garantizar el éxito de una cirugía. “No debemos olvidar que el paciente llega con problemas e inseguridades, nosotros tenemos que ser sus cómplices para alcanzar su sueño”, platicó.
Actualmente busca consolidarse como uno de los cirujanos preferidos por la gente, esto a través de su calidad humana y el equipo tecnológico con el que dispone. “Es importante ser profesional, pero también hay que empatizar con el paciente, recuerdo un caso muy triste de un pequeño que fue atacado por un pitbull, representó un gran reto para mí tanto personal como profesionalmente”, apuntó.
“La cirugía plástica nos permite restaurar una malformación o reconstruir tejido por Cáncer, accidentes, quemaduras, entre otros. También nos ayuda a recuperar nuestra autoestima, la forma en que nos vemos frente al espejo y lo que proyectamos ante los demás. De ahí que sea tan relevante a quien le confías te ayude para lograrlo”, finalizó.
¿Cuáles son tus hobbies?
Viajar, ciclismo de montaña, buceo, Muay Thaiy Jiu-Jitsu.
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.