25.05.2020 13:04:57
Estás leyendo: Conoce al atleta Luis Álvarez González, líder del reto Iron Help
Comparte esta nota

Conoce al atleta Luis Álvarez González, líder del reto Iron Help

PERSONAJES

El deportista mexicano asume un reto más en su carrera, el Iron Help, donde todo lo recabado se entregará como apoyo por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Álvarez González es ingeniero electrónico, empresario, conferencista, asesor y deportista. Es conocido como el loco invencible del deporte mexicano, pues es un súper atleta a sus 58 años de edad.

Él ha hecho del deporte toda una forma de vida, asumiendo cada día un reto deportivo más, pues ha participado en todos los Ironman existentes.

COMIENZA LA HISTORIA

Luis afirma que él pesaba 94 kilos a los 24 años y fumaba desde muy temprana edad, pero un día se levantó y decidió cambiar de hábitos, comenzando a trotar cinco kilómetros, luego 10, hasta lograr participar en el Maratón Lala en 1986.

En 1990, se enteró del Ironman por otros amigos deportistas, pero nadie sabía cómo entrenar para esta contienda, no existían revistas, ni información al respecto. Se rumoraba que los participantes hacían pesas y salto o que volaban. Su espíritu competitivo lo llevó a entrenar a su manera, y en 1991 realizó su primera prueba en Mc Allen, Texas, con tiempo de 10.58 horas, obteniendo el cuarto lugar. Ahí descubrió que el Ironman era su especialidad, todo un reto que sin duda lo ha llevado a consolidarse como un atleta invencible.

Luis Álvarez 2

"Recuerdo que la bicicleta que usé la compré ahí en McAllen, dos días antes de la contienda, y la estrené justo en la competencia, fue en ese momento en que el triatlón robó mi corazón", afirma.


GRANDES LOGROS

A sus 51 años de edad, Luis cuenta con el récord mundial como la única persona que ha realizado por lo menos una vez todos los Ironman en los cinco continentes del Mundo, alrededor de 170.

Indica que el Ironman es una competencia física de un solo día, que consiste en recorrer 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo, lo que es extenuante. Se tiene que llevar a cabo una preparación, ya que interviene mucho la altura y las condiciones geográficas de donde se realiza.

Luis Álvarez 1

Luis comenta que participó en 14 Ironman en un mismo año, cuatro de ellos en cuatro fines de semana seguidos, en tres continentes diferentes. En otra ocasión realizó dos Ironman en dos continentes y además en dos días consecutivos.

El Ironman número 100 en Kona, fue para el empresario un momento especial, ya que consiguió la marca y tuvo la oportunidad de hacerlo en compañía de su hijo José Manuel, quien fue el competidor más joven, con tan solo 18 años y tres meses, una experiencia como padre e hijo que nunca olvidarán.

Luis Álvarez 4

"En los últimos años he tenido la fortuna de escalar siete de las montañas más altas de los cinco continentes: Aconcagua, Kilimanjaro, Monte Elbruz, Mount Vinson, Denali y Kosciusko en el Everest, justo a los 8 mil 300 metros de altura perdí la vista porque se me quemaron las córneas, por lo que todo mi descenso fue a ciegas, con la ayuda de dos alpinista que me apoyaron para regresar al campamento base", relata.

Un logro muy significativo para el deportista fue hacer equipo y acompañar como guía al atleta ciego Marcos Velásquez; a la fecha llevan varios Ironman juntos. 

Luis ha participado en 15 campeonatos mundiales de Kona, que es considerada la competencia más importante para triatletas Ironman, logrando inspirar a miles de personas en el mundo, que al igual que él buscan desafiar sus propios límites.

Luis Álvarez 3

Luis fundó el contingente mexicano más importante en cantidad de atletas y número de competencias Ironman alrededor de mundo, en el año 2000, iniciándolo con 36 atletas, compitiendo en California, 100 en Canadá y 400 en Wisconsin. 

Ha sido abanderado por la Comisión Federal del Deporte en diversas ocasiones, además practica deportes extremos como el bungie jump tradicional y en bicicleta; lleva más de 500 saltos en paracaídas y ha encontrado en el alpinismo una pasión, que ha combinado con los ascensos.


VIDA PROFESIONAL

Como profesionista, Luis ha trabajado durante 35 años en la industria automotriz, desempeñado exitosamente diversos puestos ejecutivos y directivos, incluyendo la Dirección General de SAG-MECASA, empresa líder mundial en fabricación de tanques de combustible y partes de aluminio, para clientes como Daimler, BMW, Navistar, Ford, General Electric, Merdeces-Benz, Volvo, Porsche, Bugatti, Maybach, Rolls-Royce, Boeing y KTM.

Ha sido presidente del Consejo Canacintra, presidente de la Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE, de COMCE Sección Austria; miembro de la Industria Nacional de Autopartes INA; representante de México ante el Consejo para la creación de normas SAE, consejero, asesor y mentor de compañías de gran prestigio, como el periódico Reforma y Endeavor, entre otras. Es también un prestigioso conferencista para equipos de alto desempeño, aplicando sus vivencias y retos relacionados con los deportes y los negocios.

Luis Álvarez 5

Después de tantos retos superados, él vive y enseña a vivir con un espíritu sin límites, que convierte sueños en realidades. Un deportista extremo que, por encima de todas las cosas, reconoce lo más valioso de la vida que es su familia.

IRON HELP

A raíz de la pandemia de COVID-19, por la cual se impide el salir a correr o a rodar, lo contactaron algunos amigos empresarios, con la idea de realizar un Ironman en casa, al que llamaron Iron Help, el cual se llevará a cabo el próximo 16 de mayo. LIVE STREAM Instagram: @luisalvarezironman y Facebook live: Luis Álvarez IRONMAN

Consiste en realizar un Ironman dentro de un espacio de 2.5 por 7 metros, donde Luis va a nadar 3.8 km en el carril de nado de su casa, con una bomba de contracorriente, después rodará 180 km en su bici, la cual estará montada en un rodillo inteligente, que permite estar conectado con muchos atletas alrededor del mundo, quienes se sumarán desde sus hogares, para después empezar a correr en la banda 42.2 km. Todo lo realizará en un tiempo límite de 17 horas ininterrumpidas.

Luis Álvarez 6

"La contienda comenzará a las 6:45 de la mañana y estaremos finalizando a las 11:45 de la noche. Durante esta transmisión habrá invitados, que estarán interviniendo con preguntas y comentarios. También se hace la invitación para que la gente done a la liga de Ironman Help, donde todo lo recabado será para apoyar a personal médico entregado a la Cruz Roja Mexicana, la cual lo distribuirá en nuestro país", concluye.

Las donaciones

Cruz Roja Mexicana

Héroes de la Salud

La cuenta para donaciones es directamente a la liga www.donadora.org/ironhelp

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...