personajes

¿Más que "El Sol"? Cuánto ganó Diego Boneta por "Luis Miguel, la serie"
  • REGÍSTRATE
22.05.2022 00:01:23
Estás leyendo: ¿Más que "El Sol"? Cuánto ganó Diego Boneta por "Luis Miguel, la serie"
Comparte esta nota

¿Más que "El Sol"? Cuánto ganó Diego Boneta por "Luis Miguel, la serie"

PERSONAJES

El actor se embolsó millones de dólares por tres exitosas temporadas en las que dio vida al intérprete de “La incondicional”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La imagen de Diego Boneta como “El Sol” se ha quedado en nuestra mente para siempre, por lo que resulta imposible imaginarnos a alguien encarnar a Luis Miguel. Su participación en la serie de Netflix influyó indudablemente para que se convirtiera en uno de los mayores éxitos de la plataforma en los últimos años, generando millones de dólares, pero ¿cuánto le tocó al actor? La cifra es impresionante.

Se dice que Boneta fue muy exigente a la hora de negociar con Netflix su participación en la biopic, y no es para menos, pues el hombre de 31 años posee habilidades en el canto y en la actuación que lo volvieron la persona perfecta para encarnar al cantante. Incluso no tuvo que pasar por un casting para quedarse con el papel, según comentó en una entrevista en 2018, el productor Mark Burnett fue quien lo invitó directamente a sumarse al proyecto.

¿Cuáles fueron las ganancias de Diego Boneta?


Tan solo en la primera temporada estrenada en 2018, la cual es la más extensa de las tres con 13 capítulos, el actor recibió 1 millón 950 mil dólares, es decir, unos 150 mil dólares por episodio.

Pese a que la segunda parte de la historia fue más corta, con solo ocho emisiones, el sueldo de Boneta por episodio no se redujo, este tuvo un aumento llegando a alcanzar los 175 mil dólares por capítulo. Aunque cayó poco más de medio millón en sus ganancias generales tomando en cuenta el total que recibió anteriormente.

Aunque aún no se revelan cifras oficiales de lo que el actor recibió en la tercera entrega de la serie, se especula que tuvo un ligero incremento en su sueldo por capítulo debido a la cantidad de estos, pues el cierre de la historia de “El Sol” solo tuvo seis episodios, y a diferente de las anteriores ocasiones, esta se estrenó en un solo día y no cada semana.

Además de estas ganancias, el actor tuvo otros ingresos por ser productor ejecutivo, por lo que es probable que haya recibido un porcentaje de las regalías. Dato que aún se desconoce.

Esta impresionante cifra alcanzada por las tres temporadas le ha permitido a Boneta construir un patrimonio y financiar nuevos proyectos. Aunque no está claro cuál es su futuro por el momento, la oportunidad deinterpretar a Luis Miguel y dejar más que satisfecho al público le ha abierto las puertas no solamente con Netflix, sino más allá de las fronteras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...