personajes

Diego Boneta: El antes y después de "Luis Miguel"
  • REGÍSTRATE
30.10.2020 10:46:10
Estás leyendo: Diego Boneta: El antes y después de "Luis Miguel"
Comparte esta nota

Diego Boneta: El antes y después de "Luis Miguel"

PERSONAJES

Con 29 años de edad, el actor y cantante mexicano es uno de los galanes del momento y la nueva promesa mexicana en el cine internacional

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con 29 años de edad, el actor y cantante mexicano Diego Boneta es uno de los galanes del momento y la nueva promesa mexicana en el cine internacional. Su personaje en la bioserie Luis Miguel, lo llevó a la fama y sus fans no dejan de suspirar por él.

JOVEN TALENTO

Diego Andrés González Boneta nació en la Ciudad de México, el 29 de noviembre de 1990. Hizo su debut en 2002, cuando participó en el reality show musical Código F.A.M.A, donde obtuvo el quinto lugar con la canción La Chica del Bikini Azul, de Luis Miguel. Posteriormente, llevó el papel protagónico en telenovelas infantiles de Televisa como Alegrijes y Rebujos y Misión S.O.S.

View this post on Instagram

Some things never change. ????❤️

A post shared by Diego Boneta (@diego) on

Luego de estos dos proyectos, Boneta se tomó un descanso para concluir sus estudios de primaria y secundaria. En 2005 se integró al elenco de la telenovela juvenil Rebelde y ese mismo año lanzó su álbum debut homónimo, con su primer sencillo titulado Responde y publicó una versión en portugués en 2006. En 2008 lanzó su segundo álbum llamado Indigo, la cual tuvo dos sencillos, Perdido en Ti y Millón de Años, además, obtuvo una nominación como Mejor solista en los premios MTV Latinoamérica.

SALE AL MUNDO

En 2010, Diego Boneta logra su primer papel fuera de México, en la serie de Disney XD, Zeke & Luther, interpretando a Tiki Delgado, un personaje que fascinaba a todos con su excelente control de la patineta, su destacada actuación le valió para que los productores fijaran la vista en él, por lo que pronto apareció en la serie Pretty Little Liars, donde personificó a Alex Santiago, un joven que trabajaba medio tiempo en el Rosewood Country Club.  Más tarde, el actor apareció en varios episodios de la tercera temporada de la serie 90210, interpretando a Javier Luna.

Fue hasta 2012, cuando el mexicano logró mayor reconocimiento, al protagonizar la película Rock of Ages junto a Tom Cruise. Gracias a esta película, el joven obtuvo un rol protagónico en la serie de MTV Underemployed. En esta serie de 12 episodios, Boneta personificó a Miles González, un divertido striper. 

Diego Boneta 3

En 2015, protagonizó la primera temporada de la serie de Ryan Murphy, Scream Queens. En esta serie interpretó a Pete Martínez y compartió créditos con Jamie Lee Curtis, Emma Roberts y Lea Michele

Al año siguiente participó en la segunda temporada de la serie basada en la telenovela venezolana Jane The Virgin, donde tuvo una participación en el episodio Chapter Thirty.


CONFIRMA SU VOCACIÓN

De ahí en adelante, Boneta ha dedicado la mayor parte de su carrera artística al cine, participando en películas de Hollywood como; Edén (2014), Pelé: Birth of a Legend (2015), Summer Camp (2015), Another You (2016), City of Dead Men (2016), y Before I Fall (2017).

En 2017, se confirmó que Boneta interpretaría a Luis Miguel en su etapa de adulto, en la serie biográfica de Netflix y Telemundo, Luis Miguel: La serie, la cual se estrenó simultáneamente en ambas cadenas en 2018. 

Diego Boneta 3

Varios de los temas escuchados en la serie son interpretados por Boneta y el resto del cast. Cabe destacar que se preparó para el personaje por año y medio y para parecerse físicamente a Luis Miguel, el actor se separó los dientes. Aunque se había pactado una segunda temporada de la bioserie y se dijo que la producción comenzaría en febrero de 2020, el proyecto se suspendió debido a la pandemia por Covid-19, pero recientemente se hizo el anuncio de que la segunda temporada saldrá al aire en 2021.

VIDA AMOROSA

En cuanto a su vida amorosa, el actor ha sido siempre muy reservado y a pesar de que se le ha vinculado a varias actrices, modelos y celebridades, él solo ha reconocido dos romances: con Camila Sodi, pues la pareja fue captada besándose en un restaurante, aunque el noviazgo no prosperó por mucho tiempo. 

Diego Boneta 3

Y cuando Diego viajó a Chile para grabar un comercial, en el plató conoció a Mayte Rodríguez, una modelo muy conocida en aquel país, hija de la actriz Carolina Arriegui y del director Oscar Rodríguez Gingins. Durante el Festival de la Canción de Viña del Mar, la pareja desfiló por la alfombra roja, confirmando los rumores de un noviazgo. La relación parecía ir viento en popa, pero finalmente terminó. 

Actualmente, se dice que la nueva novia del mexicano es la actriz estadounidense Alexandra Daddario, aunque esto aún no ha sido confirmado.

TODO UN GANADOR

Pese a la pandemia, se realizó el Festival de Cine de Venecia, donde Boneta llegó para presentar Nuevo Orden, una de las 18 producciones en competencia por el León de Oro, una cinta de Michel Franco de la que Diego es protagonista y productor. Durante su estancia, el también cantante recibió el Seguiso Award como Actor Juvenil Protagonista, junto a la gran actriz Cate Blanchett, dentro del Festival Internacional Cine Terra Di Siena.

Astrid Boneta, mamá del actor, acompañó a su hijo a recibir este galardón y mencionó que Diego dedicó su triunfo a su abuela Pepa, que falleciera hace algunas semanas.

Sin duda, el actor y cantante mexicano seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos meses.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...