personajes

Michel Franco, el mexicano que ganó el León de Plata en Venecia
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 06:35:18
Estás leyendo: Michel Franco, el mexicano que ganó el León de Plata en Venecia
Comparte esta nota

Michel Franco, el mexicano que ganó el León de Plata en Venecia

Personajes

El director y guionista se llevó uno de los máximos galardones en el Festival de Cine de Venecia por su película "Nuevo Orden".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Michel Franco es uno de los directores y guionistas del cine nacional más destacados en la actualidad. Su nombre ha estado en tendencia las últimas semanas, debido a que su  película Nuevo Orden, fue la única latinoamericana en estar nominada para el León de Oro, máximo galardón del Festival de Cine de Venencia. Aunque no se llevó el premio más deseado, el nuevo filme protagonizado por actores como Diego Boneta y Naian González, ganó el León de Plata, gran premio del jurado de dicho festival. Por esta razón te contamos más acerca de este aclamado director de cine mexicano. 

¿Quién es Michel Franco?

El director, productor y guionista, nació el 28 de agosto de 1979 en la Ciudad de México. Tras graduarse de la carrera de comunicación, comenzó a dedicarse de lleno al cine. De sus primeros cortometrajes destacan, Cuando seas Grande (2001), el cual formaba parte de una campaña de lucha contra la corrupción y Entre dos (2003), ganador del Gran Premio del Festival Huesca.

Posteriormente decidió fundar su primera productora de cine, Pop Films, con la que realizó varios comerciales y videos. Fue hasta 2009 que Michel debutó en el cine con su primera película, Daniel y Ana, protagonizada por Marimar Vega y Darío Yazbek. Esta cinta fue bien recibida por la crítica y comenzó a encaminar al director mexicano hacia el éxito. 


Sus premios internacionales 

En 2012, Michel fundó la productora Lucía Films y lanzó su segundo filme, Después de Lucía, película protagonizada por Tessa Ia, quien interpreta a una adolescente que sufre de bullying en la preparatoria. Esta cinta ganó el premio de la categoría Un Certain Regard del Festival de cine de Cannes, además se llevó un Goya, premio que otorga la Academia de Cine Española a lo mejor del cine iberoamericano. 

El éxito continuó para Michel, con Chronic (2015), película protagonizada por el aclamado actor inglés Tim Roth, la cual  fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes y se llevó el premio al mejor guión en dicho festival. 

En 2017, el director presentó Las hijas de Abril, cinta que ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes de ese año. 

Nuevo Orden 

La película con la que el director mexicano ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia, cuenta con las actuaciones de Diego Boneta, Darío Yazbek, Naian González, Patricia Bernal, entre otras y narra la historia de una familia de clase alta que vive en la Ciudad de México, en donde la delincuencia y el caos pareciera no afectarles hasta que se ven obligados a enfrentarse con una realidad distinta a la que conocen.

Tal ha sido el éxito del filme mexicano, que la estrella de Hollywood Cate Blanchett, le confesó a Michel Franco que quiere actuar en una de sus películas, ya que es fan de su trabajo. 




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...