personajes

Dua Lipa 2020: Un futuro prometedor
  • REGÍSTRATE
17.04.2021 16:02:01
Estás leyendo: Dua Lipa 2020: Un futuro prometedor
Comparte esta nota

Dua Lipa 2020: Un futuro prometedor

Personaje

Gracias a su sencillo New Rules se ha posicionado en las listas de Billboard.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dua Lipa se ha convertido en una promesa del pop, pues su éxito se ha disparado al cielo. Para este 2021 ha sido nominada a los premios Grammys al lado de Taylor Swift y Beyoncé. Su disco Future Nostalgia compite como Álbum del año y Álbum pop, mientras que su canción Don’t Star Now, está nominada a mejor canción del año y canción pop solista.

Sin embargo, su última colaboración “Prisioner” al lado de Miley Cyrus ha sido una de las más espectaculares que nos ha dejado este 2020. Desde mucho antes de salir a la luz, ya esta un éxito seguro, siendo una canción muy esperada por sus millones de fans. La canción con estilo mucho más punk de lo que las artistas tienen acostumbrados generó una revolución en redes sociales, pues muchos aseguran que ambas tienen mucha química y se preguntan si para crear el videoclip, hay algo más que solo una relación de amistad entre ambas. Al final todo son rumores y hasta donde sabemos, Dua mantienen una relación con Anwar Hadid, hermano de las hermosas Bella y Gigi.




PERO… ¿QUIÉN ES REALMENTE?

Aunque no lo creas, su nombre real ¡es Dua Lipa! Y se trata de un nombre originario de Albania que significa amor ¡Wow!

La cantante y compositora británica Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Londres (Inglaterra). Hija de padres albanokosovares que abandonaron Pristina durante en conflicto de Kosovo, su padre fue vocalista de una banda de rock en Kosovo, antes de trasladarse a Inglaterra. En 2006, finalizado ya el conflicto armado, regresó a Kosovo con sus padres.

Comenzó su carrera música a los once años y cuando empezó a tomar clases de canto le dijeron que no sabía cantar. Aún así Dua no se detuvo y persiguió sus sueños.

Con tan solo catorce años, comenzó a realizar sus propias grabaciones de versiones de temas de diferentes artistas, entre las que figuraban Pink y Nelly Furtado.

A los quince años regresó a Londres donde compaginó sus estudios con la asistencia a clases en la Escuela de Teatro Sylvia Young. También trabajó como modelo, camarera y relaciones públicas de un club nocturno. Comenzó a publicar en YouTube vídeos con sus versiones de temas de Alicia Keys y Christina Aguilera, entre otros, con la esperanza de que los vieran algunos de los cazatalentos de las discográficas.


Cuando tenía solo dieciséis años escribió su primer tema que fue titulado Lions, Tigers&Bears, y aunque los videos de YouTube no alcanzaron grandes reproducciones, terminó llamando la atención de los cazatalentos de la Warnes Ben Mawson, quienes la presentaron a los productores y le enseñaron sobre nociones básicas sobre el negocio musical, sobre todo, sobre la composición de canciones.


En el 2015 comienza a trabajar en su primer álbum para Warner Music, mismo año en que publicó el tema New Love para continuar con Be the One, tema con el que consiguió abrirse camino en las listas de éxito de toda Europa.

El siguiente año, publica los sencillos Last Dance y Hotter than Hell, alcanzando este último un notable éxito. Su siguiente sencillo, Blow Your Mind (Mwah), fue el primero en entrar en la lista Billboard Hot 100, situándose en el puesto 72.


En el 2017 publica su primer álbum titulado de forma homónima y acompañado del sencillo New Rules, que fue el primer número uno de la artista en Reino Unido. Ese mismo año fue reconocida como la arista británica más descargada en Reino Unido.

En enero de 2018 recibe cinco nominaciones a los premios británicos de la música, entre ellos: Mejor artista femenina, Mejor sencillo y Mejor video por New Rules. Al final, recibió dos de los galardones a los que aspiraba.


SU SEGUNDO ÁLBUM

Future Nostalgia es el segundo álbum de la cantante y compositora, el cual aparece unas semanas antes de la fecha prevista por una filtración que hizo público su contenido.

Los temas del álbum comenzaron a publicarse en forma de sencillos a partir de noviembre de 2018. Así, Don’t Start Now, Physical y Break My Heart pusieron el álbum en la rampa de salida antes de su estreno, con buenos posicionamientos en las listas mundiales, incluidas las de Reino Unido y Estados Unidos.


¿Y EL PRÓXIMO ÁLBUM?

Dua se encuentra trabajando en los temas que incluirá su siguiente disco y esperamos con ansias escuchar más de ella y conocer sus nuevas propuestas musicales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...