personajes

¿Cómo y cuándo ver el eclipse de la 'luna de fresa'?
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 21:10:48
Estás leyendo: ¿Cómo y cuándo ver el eclipse de la 'luna de fresa'?
Comparte esta nota

¿Cómo y cuándo ver el eclipse de la 'luna de fresa'?

Estilo de vida

Este bello eclipse será visible en diferentes partes del mundo esta semana, ¿ya te enteraste?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este mes habrá una luna llena extra especial y un eclipse lunar combinado ('luna de fresa'). Mientras que el primero será fácilmente visible para todos en el planeta, solo aquellos en Asia, África y Australia verán el segundo.

No son fáciles de presenciar, aunque próximamente tendremos otro. Si estos eventos astronómicos te llaman la atención, te diremos cómo puedes presenciarlos y cuándo.

¿Por qué se le llama 'Luna de Fresa'?

El nombre "Luna de Fresa" proviene de la maduración de la jugosa fruta de verano, pero la luna llena de junio también se llama a veces "Luna caliente" y "Luna de rosa". Estos nombres provienen de nombres tradicionales dados por los nativos americanos y los primeros colonos coloniales que utilizaron las lunas llenas como una forma de realizar un seguimiento de las estaciones de siembra y cosecha.

¿Qué es el eclipse de la 'Luna de Fresa'?

Los eclipses vienen en gemelos o trillizos, y el eclipse de la 'Luna de Fresa' inicia la "temporada de eclipses" del 2020 con muchísimo estilo. Como se ve desde Asia, África y Australia, el 57% de la luna estará cubierta por la penumbra de la Tierra, su sombra externa y difusa en el espacio, y durante unas horas, nuestro satélite brillante perderá su brillo.

¿Cuándo es el eclipse de la 'Luna de Fresa'?

Desafortunadamente el eclipse del 5 de junio no será visible en México. Sin embargo, los que están fuera del país, específicamente en Asia, África, Australia y una parte de América del Sur, podrán presenciarlo el 5 de junio a partir de las 17:45:50 horas.

Pero no te preocupes por la hora exacta, pues la luna llena no es lo importante, sino la puesta de la luna y su salida.

¿Qué sigue después del eclipse de la 'Luna de Fresa'?

Dos semanas después del eclipse, el 21 de junio deL 2020, se producirá un hermoso eclipse de "anillo de fuego" de Sol, visto desde África, Oriente Medio y Asia, y 2 semanas después, el 5 de julio del 2020, habrá otro eclipse lunar penumbral, el Eclipse de la Luna del Trueno. Ese será visible en América del Norte, aunque solo una pequeña porción de la luna llena se oscurecerá.

¿Estarás al pendiente de estos eventos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...