estilo de vida

Cómo bajar de peso ¡en bicicleta!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo bajar de peso ¡en bicicleta!
Comparte esta nota

Cómo bajar de peso ¡en bicicleta!

Wellness

Aunque es difícil salir de casa debido a la cuarentena, una vez que sea posible, tu bici será tu mejor aliada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salir en bicicleta es una de las experiencias más liberadoras del mundo, y aunque la mayoría lo hace por gusto, es posible que tú busques opciones para bajar de peso fácil y rápido. 

Si quieres sentirte más ligera, bajar unos kilos de más y estar más saludable, lo único que necesitas ¡es una bicicleta! Es eficiente, disfrutable, fácil de utilizar y brinda beneficios de salud física y mental que no todos aprovechan.

Largo y fácil

No tienes que pedalear fuertemente para hacer una diferencia. En lugar de eso, adopta un rimo lento, pero por suficiente tiempo cuando tengas la oportunidad de hacerlo. Los caminos largos (de 6 horas, por ejemplo) queman muchas calorías y te dan una excelente resistencia con el tiempo.

Pon atención a tu masa muscular

Sí, se pierde peso cuando se queman calorías, pero no todos los kilos perdidos son grasa. Parte de tu pérdida de peso podría ser tejido muscular, y esto es lo que debemos evitar.

Si pierdes 10 kilos en bicicleta, lo ideal es que te preguntes: ¿10 kilos de qué? Varias personas podrían terminar con más grasa, a pesar de perder peso.

Recuerda, el músculo quema calorías. Entre más volumen muscular tengas, más calorías quemarás a lo largo del día... incluso cuando estás en la oficina. Para evitar perder músculo, es súper importante comer suficiente proteína.

View this post on Instagram

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra cada 2 de junio con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, crear conciencia sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud de este ecológico medio de transporte, tan amigable tanto con el ser humano como con la naturaleza.???????????? - La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como “el padre del LSD”, realizára en su laboratorio un autoexperimento con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.???????? - El 2 de junio es muy especial para los ciclistas de todo el mundo porque rinden homenaje a este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico que es utilizado por millones de personas a lo largo de todo el planeta. El uso de las dos ruedas es la gran alternativa al congestionado tránsito de las ciudades a lo largo y ancho del globo. Únete a la bici !!!!!????????????????????????????????????????

A post shared by BIOSEGUIRIDAD RC2 (@bioseguridadrc2) on

Checa lo que comes

A veces no importa cuánto comas, sino lo que le metas a tu cuerpo. Por ejemplo, los atletas necesitan muchos carbohidratos para tener energía, grasa para sentirse llenos y proteína para reparar sus músculos.

Por lo general, no es necesario hacer ajustes radicales para lograr una buena dieta. Simplemente hay que complementar la que ya tienes con proteína, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. En lugar de ordenar una pasta alfredo, opta por una pasta a la bolognesa, que trae carne y proteína. Y para el postre, come una tarta de frutas, en lugar de chocolates.

Ejercita la parte superior de tu cuerpo

Debido a que la bicicleta sólo utiliza principalmente las piernas, los ciclistas arriesgan perder volumen muscular de la parte superior de sus cuerpos. ¿La solución? Hacer ejercicio de resistencia.

Puedes ir al gimnasio, por supuesto, pero no es necesario pasar horas ahí. De hecho, con 20 o 30 minutos, 2 veces a la semana será suficiente.

Corto, pero fuerte

Recuerda, incluso 30 minutos de andar en bicicleta puede ayudarte a bajar de peso, especialmente si lo haces con intensidad y fuerza. En casos así, te recomiendo los entrenamientos a intervalos para aprovechar al máximo tu tiempo.

Recarga

El tiempo de recuperación es imprescindible. Después de andar en bici, es súper importante llenar tu cuerpo de carbohidratos y proteína. No bajarás de peso si comes menos; al contrario, te volverás más débil y podrías enfermarte. Tampoco olvides hacer recorridos lentos y fáciles antes de terminar cada sesión de ejercicio.

Hazlo en las mañanas

Salir a dar un corto paseo antes del desayuno puede ser una excelente manera de comenzar a perder peso. En las mañanas, tu cuerpo se verá obligado a usar sus reservas de grasa ya que no hay alimentos en su sistema. A esto lo llamamos entrenamiento en ayunas.

Puedes hacer tu entrenamiento entre 30 minutos y una hora, pero necesitarás comer si quieres hacer algo fuerte y largo.

Hidrátate

Es importante hidratarse, ya sea en los meses fríos o calientes. Asegúrate de llevar al menos una botella grande llena y, si es necesario, agrega una mezcla de electrolitos.

¡Inténtalo!

A medida que pierdas peso, ganarás más energía. Y una vez que te acostumbres a salir en bici, no querrás dejarlo. Además de sentir los beneficios en tu cintura, los verás en tu apariencia y salud, ¡anímate!

¿Te gusta andar en bici?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...