personajes

15 cosas que tienes que saber de Edith González
  • REGÍSTRATE
18.01.2021 07:57:01
Estás leyendo: 15 cosas que tienes que saber de Edith González
Comparte esta nota

15 cosas que tienes que saber de Edith González

Personajes

Este próximo 13 de junio se cumple un año del fallecimiento de Edith González, sin duda una de las actrices más conocidas de México. Para conmemorarla, te contamos todo lo que tienes que saber sobre su vida y trayectoria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz mexicana Edith González fue uno de los grandes referentes del mundo del espectáculo y su trabajo como actriz de televisión y teatro la catapultaron a personificar grandes papeles. Desde su vida personal hasta su trayectoria te contamos 20 datos que seguramente no conocías.

1. Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León.

2. Fue descubierta en el programa Siempre en domingo, de Raúl Velasco. Aquí Edith se inició en el público infantil y fue seleccionada para interpretar un papel al lado Rafael Baledón.

3. Estudió la licenciatura en Historia del Arte en la Sorbona de París.

4. Durante más de un año escribió en la columna “El ombligo de Venus” del periódico El Universal en donde escribía sobre temas y eventos culturales, históricos y políticos de México.


5. En 1998 interpretó a la primer aventurera en la obra de teatro musical producida por Carmen Salinas. Para el 2005 volvería a interpretar este personaje.

6. En 2001 protagonizó la telenovela Salomé, producida por Juan Osorio, y compartió créditos con el actor Guy Ecker.

7. En el año 2003, Edith comenzó una relación sentimental con el político Santiago Creel. Se rumora que tuvieron una relación secreta debido a que Santiago quería postularse a la presidencia de México y que aún estaba casado con Beatriz Garza Ríos, con quien tuvo tres hijos.

8. Edith protagonizó la telenovela Mujer de Madera y fue en este proyecto cuando anunció su embarazo. Fue despedida de esta producción y la actriz Ana Patricia Rojo fue su reemplazo.

9. El 17 de agosto de 2004 nació su hija Constanza. Edith se hizo cargo de su hija hasta cuatro años después cuando Santiago la reconoció publicamente y le dio su apellido.

10. En septiembre de 2010, Edith se casó con el economista Lorenzo Lazo, quien era viudo y padre de Lorenza.


11. En 2008, protagonizó la telenovela Doña Bárbara, un mujer indomable, bella y temida. María Félix también interpretó este personaje en 1943.

12. Edith estelarizó más de 30 telenovelas como La Jaula de Oro, Rosa Salvaje, Flor y Canela, Eva la trailera, Corazón salvaje, Nunca te olvidaré, entre muchas otras.

13. En 2016, Edith fue diagnosticada con cáncer de ovario, una enfermedad que la llevó a luchar como una guerra y siempre con una gran sonrisa.

14. El último programa en el que participó fue Este es mi estilo, donde fungió como juez durante la emisión junto a David Salomón y Shanik Aspe.

15. Al morir, Edith estaba casada con Lorenzo, pero la custodia de su hija Constanza se le cedió a Santiago Creel. La adolescente festejó sus 15 años en un viaje con sus amigas que su mamá le dejó preparado y con su papá festejó en casa, en una fiesta muy familiar e íntima.

El próximo 13 de junio se cumple el primer aniversario luctuoso de la muerte de Edith, quien falleció de manera sorpresiva tras perder la batalla contra el cáncer de ovario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...