sociedad

En 10 puntos: así fue el caso Paulette
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: En 10 puntos: así fue el caso Paulette
Comparte esta nota

En 10 puntos: así fue el caso Paulette

Sociedad CDMX

El caso Paulette fue uno de los acontecimientos policiacos que más estremeció al país. En CHIC te presentamos 10 puntos sobre este incidente que llegará a Netflix el 12 de junio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah fue uno de los casos más polémicos en México. Durante meses, en aquel entonces, seguimos de cerca toda la información que presentaban los noticiarios sobre la desaparición y muerte de la menor. Aquí te presentamos los puntos más relevantes del caso.

1. Con tan solo cuatro años de edad, Paulette Gebara Farah fue reportada desaparecida el 22 de marzo de 2010, en el departamento de sus padres en Huixquilucan, Estado de México. Ella era hija de Lisette Farah y Mauricio Gebara, quien se dedicaba a la compraventa de inmuebles. 

2.La familia de la menor inició una campaña mediática para dar con el paradero de la niña. Medios de comunicación, reporteros y periodistas siguieron de cerca este caso que involucró dinero, poder, misterio y dudas en la investigación.


3. Durante el proceso de investigación, peritos e incluso perros de rescate, no encontraron pistas sobre el posible paradero de la menor. Y fue hasta que el olor que desprendía el cuerpo los llevó a revisar esa parte de la habitación de la pequeña.

4. El 31 de marzo, 10 días después de la desaparición, Paulette fue encontrada muerta en su propia casa bajo el colchón de su cama. El cuerpo fue hallado envuelto en una sábana sobre los pies de la recámara.

5. Alberto Bazbaz, procurador del Estado de México en aquel entonces, declaró sobre los resultados de la investigación y agregó que su muerte había sido un accidente. “Paulette murió durante la noche después de que se volteara sobre la cama y terminará en los pies de la misma. Murió por asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión tórax abdominal”. explicó. Luego de este incidente Alberto renunció a su cargo como procurador.

6. El cuerpo forense concluyó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia física o sexual, simplemente se había deslizado por la cama. Sin embargo, no pudieron precisar la hora de su muerte, que fue entre el 21 y 22 de marzo. Las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia generaron duda e incertidumbre en el caso.


7. El tres de abril de 2010, Lisette Farah se convirtió en la principal sospechosa de la muerte de su hija e inició un juicio contra el arraigo en el que se encontraba con su esposo y las nanas. Cabe destacar que la declaración de cada uno de ellos no correspondía con los hechos.

8. En ese mismo mes, los padres de la menor iniciaron una guerra de acusaciones verbales. Ofrecieron entrevistas separadas y finalmente se divorciaron. Pelearon por la custodia de su otra hija y fue Lisette quien ganó la patria potestad.

9.El tres de mayo de 2017, el cuerpo de Paulette fue enterrado en el Panteón Francés en la Ciudad de México. Sus restos fueron exhumado e incinerados luego de que las autoridades consideraron que ya no era objeto para evidencias. Durante el sepelio no estuvo presente Mauricio Gebara.

10. Luego de 10 años, Netflix revivirá este caso a través de una serie que se estrenará el 12 de junio, la cual lleva por nombre La historia de un crimen: La búsqueda, y estará protagonizada por Fernando Bonilla, Regina Blandon y Darío Yazbek.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...