06.08.2020 08:57:42
Estás leyendo: Efraín García, creaciones que inspiran
Comparte esta nota

Efraín García, creaciones que inspiran

PERSONAJES

La creatividad, la inspiración y la pasión son elementos importantes en nuestra vida, los cuales debemos aprovechar al máximo para llevar a cabo nuestras metas personales y profesionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Efraín García es consultor y estratega creativo, se describe como un hombre impaciente, introspectivo, analítico, irreverente e imparable en muchos aspectos de su vida. Es originario de Sonora, sin embargo; radicada desde hace 29 años en Metepec, Estado de México. Su vida se encuentra motivada por la inspiración y el compartir. “Creo mucho en el poder que tenemos, inspirar y mover al mundo, que es parte del slogan que manejo en mi proyecto de podcast llamado De tú a tú el cual lleva 6 meses en marcha y se encuentra disponible en Spotify y en Apple podcast”. Con esto el cual busca a través de sus historias motivar a las personas y ayudarlas a trascender.

La idea de crear su podcast surgió a partir de la influencia de un programa televisivo llamado Biografía, el cual veía desde que era un niño, donde transmitían historias de grandes artistas, cantantes y personalidades. También le gustaba sentarse a recortar revistas, periódicos y libros, calcaba las fotografías para elaborar su propia revista. Además se consideraba fan de la escritura sobre temas que estuvieran a su alcance. “Yo creía y creo mucho en mí y en todo lo que hacía , sabía que podía tener impacto positivo en los demás”.

Para Efra el éxito es un asunto pasajero, ya que considera que en ocasiones y por las circunstancias de la vida todo puede cambiar, sin embargo; para él, el éxito puede tratarse de un asunto de equilibrio con lo cual se logra transmitir lo positivo y atraer cosas buenas. Otro de sus proyectos actuales es su e book digital de marca personal titulado Impúlsate, el cual contiene cuatro apartados que engloban temas referentes a la esencia, el estilo, el temperamento, la proyección, la expresión y la buena comunicación. 


“Todos tenemos una marca personal, una huella que impregnamos en los demás y en nosotros mismos”. Este proyecto tomo fuerza desde que Efraín era estudiante de diseño gráfico, ya que llevó a cabo un arduo trabajo de investigación y logró presentarlo como material de titulación, sin embargo; él no quería dejar todo ese conocimiento valioso en un stand escolar. Motivado por su trabajo decidió darse a la tarea de complementarlo con los nuevos conocimientos que durante años adquirió y aprovechando la cuarentena decidió darle un nuevo enfoque, armando poco a poco todo el contenido editorial desde su formato hasta su diseño. “Este proyecto se lo compartí a muchos amigos que se dedican al emprendimiento para que me dieran su opinión, realmente me sorprendí , la respuesta fue muy positiva y de ahí nació mi motivación de publicarlo”.

El libro es recomendable para todas aquellas personas que son profesionistas y que quieren mejorar su aspecto personal, ya que cuenta con un apartado de proyección en el cual se podrá verificar el estilo de cada persona y el cómo se puede potencializar. Es importante conocer como nos auto visualizamos y qué rostro le mostramos al mundo. También es muy recomendable para los universitarios, ya que es importante aprender a conocerse en etapas tempranas de la vida, porque les dan la pauta para poder impulsar su vida e ir un paso adelante. “Como consejo final quiero decirles a los emprendedores que se arriesguen, que nunca tengan miedo, ya que si lo vibran, lo sienten y creen en su proyecto generarán un gran impacto y definitivamente valdrá la pena”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...