13.08.2020 12:21:22
Estás leyendo: Yvonne Hayek y su salto al éxito
Comparte esta nota

Yvonne Hayek y su salto al éxito

PERSONAJES

A los ocho años, Yvonne Alejandra Treviño Hayek comenzó a saltar y a la fecha no ha parado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yvonne Treviño no solo se ha convertido en una mujer de convicciones y exitosa que ha derrumbado cualquier obstáculo que se le presenta, es mamá y atleta olímpica que con gran esfuerzo ha llegado a ser de las mexicanas favoritas para representar al país en salto de longitud.

La también nutrióloga formó parte de la Delegación mexicana en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y ese mismo año fue campeona nacional.



Su primera medalla la obtuvo en 2007 en el Campeonato Nacional de Atletismo, a partir de ese año Yvonne fue sumando éxitos a su carrera, hasta llegar a 2010 cuando se colocó como campeona nacional con medalla de oro, más tarde obtiene el máximo galardón en Ciudad de México, Zapopan y Monterrey.



A pesar de que en 2011, después de participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se retiró de las competencias para casarse con Alejandro Tortoriello, regresó aún más fuerte.



Fue en enero de 2016 cuando rompió récord mexicano con una marca de 6.37 metros en salto de longitud, el cual fue establecido en el evento de atletismo de Houston, Texas, Leonald Hilton Memorial Invitational.



Cabe destacar que este gran logro es un paso para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que atribuye al trabajo en equipo que realiza desde 2014 en la Universidad de Rice en Houston, Texas. Esto no sería posible sin la ayuda de sus entrenadores Kyle Tellez y Drew Fucci, además de contar con el medallista olímpico Carl Lewis como mentor.

“En mi carrera profesional él siempre ha sido un mentor, las personas que han llevado mi desarrollo Carl y Andrew. Algún consejo, duda me acerco con Carl para qué me recomienda", asegura.
View this post on Instagram

Les comparto un mensaje de algo que me escribí rumbo a #Rio216 y hoy me lo repito a mi misma: Si el camino te pone obstáculos, los brincas. Si quieres rendirte, siga adelante y persevera. Acuérdate no sólo estás llevando al límite el cuerpo pero también tu mentalidad, tu espíritu y tu actitud. Al final convertirte en tu mejor versión es trabajo y una decisión que sólo tú misma puedes hacer. Pero no te olvides... De la gente que te apoya cuando nadie cree. De tu familia, tu equipo, tus amigos y las personas que te empujan cuando todo parece imposible. Las grandes cosas se trabajan solo pero se alcanzan en equipo. #OlympicDay #Rio2016 #GraciasDios ????????♥️

A post shared by Yvonne Treviño Hayek ♡ (@yvonnethayek) on


Pero no solo grandes atletas la animan, su familia, padres y amigos son el equipo que más la fortalece por cada salto en su carrera, sin dejar de lado a su prima Salma Hayek, quien no duda mostrar en sus redes sociales su total apoyo a la atleta en cada competencia.



La saltadora de longitud es una mujer de luchas, ha logrado combinar su trayectoria deportiva con la personal, tras su última justa en 2017 se convirtió en mamá de Alejandro lo que muchos pensaron sería el fin de su carrera, fue otro motivo para reforzar su determinación.



Nada la detiene, incluso durante la cuarentena se ha mantenido activa y junto a su hermana Roberta diseñaron Becore Program, un plan de entrenamiento que incluye fuerza general, elasticidad, flexibilidad, cardio, resistencia y explosividad en rutinas de 45 minutos al día, el cual imparte de lunes a viernes en vivo a través de Instagram.

“A través de este programa buscamos empoderar a las personas a buscar su mejor versión”, reveló Yvonne.

Cuadro de honor

Campeonato Nacional de juegos Panamericanos México 2011
  • Medalla de oro: Salto de longitud


Campeonato Nacional de Atletismo

  • México 2011 Medalla de oro: Salto de longitud 
  • México 2013 Medalla de oro: Salto de longitud 
  • México 2016 Medalla de oro: Salto de longitud (Récord Mexicano)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...