Chic Logo
Personajes

Emiliano Martín del Campo, campeón del motociclismo enduro

El pequeño con sólo seis años apunta para ser una estrella del motociclismo enduro.

Emiliano Martín del Campo. Fotos por Marifer Rached.
Emiliano Martín del Campo. Fotos por Marifer Rached.
Michelle Freyría

Entre caminos irregulares llenos de lodo o tierra ardiente y el rugir de las motocicletas acelerando, Emiliano Martín del Campo Richaud es el niño más feliz.

A sus cortos seis años de edad ya ha logrado obtener algunos premios estatales y un nacional en su categoría, dentro de la modalidad de enduro.

La inspiración viene de su papá, Christian Martín del Campo, quien es fanático del motociclismo y lo alienta a cumplir sus metas; por supuesto, sus logros también son gracias al gran apoyo por parte de su mamá, Paulina Richaud, quien está al pendiente de sus entrenamientos.

Emiliano es un niño sonriente y aplicado que, además de ser buen deportista, cuenta con un promedio de 9.8 en la primaria.

La adrenalina es parte de su día a día, pero otra de sus actividades favoritas también es jugar ajedrez y, por supuesto, disfruta viendo caricaturas  divertidas.

Sobre su camino en el terreno de las motos y el balance entre sus actividades diarias, él y su mamá nos platican en entrevista.

¿Cómo empezó el gusto por las motos para Emiliano?

Paulina: Empezó por su papá, que también corre, esto fue en junio de 2020. Christian quiso que Emiliano probara y le gustó mucho. Inició en campeonatos estatales en noviembre del 2020 y ganó; este año se llevó el primer lugar en el nacional, en la categoría infantil de cuatro a seis años. Entrenando descubrió que le gustaban los retos y la adrenalina.

Emiliano: Me gusta entrenar porque me divierto mucho y aprendí a perder también.

¿Cómo manejan el triunfo y la derrota?

P: Hemos trabajado como familia en eso, ya que a su edad es difícil manejar un segundo lugar o tercer lugar, como inició ganando, le hemos explicado que la carrera siempre es contra él mismo. Es terapéutico, de forma familiar, ya que entran las expectativas de los papás, la presión, hasta dónde es correcto presionar a un niño y hasta dónde dejas que se divierta, porque una lección se convierte en regaño y ese regaño viene de una pasión, o lo disfrutas o vas a agarrar la moto y aventarla.

¿Cómo nivelan todas las actividades de un niño actual?

P: Es un deporte de riegos, sí, pero Emiliano siempre ha sido deportista y le encanta. A los tres años aprendió a andar en bici sin llantas, le gusta el fútbol  el taekwondo y otras actividades como el ajedrez. Trabajamos con el hecho de que no siempre se gana y que puede que tengas un talento, pero también hay muchas áreas de trabajo en que desarrollarse.

E: Me divierto armando legos, jugando con mis papás y mi hermano menor, andando en bici y viendo caricaturas.

¿Cómo es Emiliano en la escuela?

P: Le gusta la escuela, es muy aplicado y pues si hay veces que tenemos que mediar el tiempo para que no todo sea diversión, es un niño que cuida sus libros, su material de trabajo. La vida de un niño creo que está llena de actividades y si le gustan los deportes, hay que apoyarlos, pero todo en equilibrio.

¿Qué viene en el futuro para Emiliano?

P: Lo buscaron de Enduro México, y ya tiene patrocinadores. Tiene nuestro apoyo y la idea es que vaya al Supercross de Estados Unidos, que es su sueño.

E: Quiero estudiar computación, ciencias o algo que tenga que ver con la naturaleza o animales.

En corto

Color favorito: azul menta

Personaje favorito: Iron Man

País en donde sueña correr: Estados Unidos

Comida favorita: Pizza


Tags relacionados

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.