personajes

De maestra a primera dama: Ella es Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia
  • REGÍSTRATE
04.03.2021 02:54:36
Estás leyendo: De maestra a primera dama: Ella es Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia
Comparte esta nota

De maestra a primera dama: Ella es Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia

Personajes

Fue la profesora de Emmanuel Macron antes de convertirse en la primera dama más querida del país francés

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado en términos elogiosos sobre su esposa durante casi 10 años, Brigitte Trogneux. "Sin ella, yo no sería yo", ha dicho el exbanquero de 43 años. Pero no siempre fue algo romántico, pues tienen una relación inusual. Trogneux es 24 años mayor que Macron, la misma diferencia de edad que Donald y Melania Trump, y ella, además, fue su maestra en la preparatoria, donde el futuro presidente de Francia se enamoró profundamente de ella.

La relación escandalizó a varias partes del mundo, pero reportes recientes confirman que ya no les importa tanto como antes. De hecho, algunos franceses parecen encantados de que un joven se case con una mujer mayor.

"No tenemos una familia clásica, es innegable", dijo Macron durante la campaña. "¿Pero tenemos menos amor en esta familia? No lo creo. Quizás haya incluso más que las familias convencionales".

Brigitte Macron, ahora de 67 años, no es la primera dama tradicional, pero es querida por Francia, y no muchos conocen su historia.

De maestra a primera dama

Brigitte Trogneux nació en una familia burguesa de chocolateros, la menor de 6 hermanos. Como Macron, su ciudad natal es Amiens en el norte de Francia.

Antes de conocer a Macron, estaba en camino de vivir una vida relativamente convencional. Tuvo una carrera estable como profesora de literatura francesa, latín y teatro, y se casó con un banquero, Andre Louis Auziere, con quien tuvo 3 hijos.

Cuando Macron tenía 15 años, Brigitte lo dirigió en su primera obra de teatro. Tenían una relación equitativa como adultos, pero la profesora no pudo evitar interesarse en la inteligencia de su alumno.

Hasta el momento ninguno de los 2 ha revelado exactamente cuándo inició su relación, pero Macron ha dicho que la amó desde el principio, y cuando cumplió los 17 años, le profesó su amor.

Según su biógrafa, Anne Fulda, los padres de Macron pensaban que su hijo estaba enamorado de una de sus compañeras de clase: Laurence Auzière. En cambio, Macron se había enamorado de la madre de Laurence, su profesora de teatro.

Cuando los padres de Macron se enteraron, le pidieron a Trogneaux que se alejara de él hasta que cumpliera los 18 años. "No puedo prometer nada", les dijo. Y lo mandaron a estudiar fuera de su ciudad. Sin embargo, antes de irse, Macaron le dijo a su amor: "Hagas lo que hagas, me casaré contigo". Aaaaaw.

Brigitte se divorció de Auziere en 2006 y se casó con Macron un año después, mudándose a París para trabajar como maestra. En el 2015 dejó su empleo para enfocarse en la carrera de su marido, quien era el ministro de economía de Francia.

De hecho, Trogneux jugó un papel activo en la campaña de su esposo para la presidencia y es considerada su "alma gemela intelectual y confidente", según The Telegraph.

"Todas las noches hablamos juntos y repetimos lo que hemos oído el uno del otro", dijo Trogneux a Paris Match. "Tengo que prestar atención a todo, hacer lo máximo para protegerlo", continuó.

Se ha comparado a Macron con la ex primera dama Michelle Obama por el consejo que le brinda a su esposo.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...