personajes

Fátima Rangel continúa con legado familiar en la cocina
  • REGÍSTRATE
27.10.2020 06:35:57
Estás leyendo: Fátima Rangel continúa con legado familiar en la cocina
Comparte esta nota

Fátima Rangel continúa con legado familiar en la cocina

Personajes

El entorno en el que se desenvuelve la chef ha servido de inspiración para seguir con un legado familiar y fundar su propio restaurante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Viniendo de una familia implicada en la cocina, Fátima Rangel fue aprendiendo desde que era una niña lo importante y significativo que es la gastronomía.

Desde pequeña estuve directa e indirectamente involucrada en la cocina, crecí dentro de ella y me fue llamando la atención poco a poco”, compartió.

Al culminar sus estudios profesionales relacionadas con el arte culinario, se dispuso a continuar con ese legado familiar y establecer un espacio generador de experiencias.

Inspirado en el entorno y en la cocina regional mexicana nace en 2014 La Corteza Restaurante, donde en cada platillo plasma una historia y un recuerdo.

Son festines hechos bocado, nos gusta mostrar que la ciudad tiene mucho que ofrecer en el ámbito gastronómico y turístico, somos cocina mexicana atemporal, llevada al siguiente nivel”, comentó.

Con este proyecto ubicado en la zona centro de la ciudad, además de originar empleos es un impulsor de talentos al potencializar cualidades que tienen los colaboradores y, al mismo tiempo, un promotor del comercio local y nacional.

La innovación siempre está presente en su día pues además de cambiar la carta anualmente, el tiempo en el que estuvo en confinamiento fue de utilidad para seguir trabajando en crear nuevas opciones, platos y bebidas que irán lanzando poco a poco.

View this post on Instagram

Hoy menos que nunca podemos colgar el mandil, alimentar su estómago y su corazón es parte de lo que nos hace felices. Es momento de ponernos creativos y recargar las pilas con estrategias para cuando podamos regresar consumamos local, apoyemos a nuestros mercados, productores y proveedores es momento de sacar nuestra mejor versión ante cualquier dificultad, por el momento #quedateencasa por ti, por tu familia, por los que más quieres y por tu país entero. Pronto estaremos con los brazos abiertos y las hornillas prendidas haciendo lo que tanto nos gusta. Para demostrar que México no se rinde ni deja caer tan fácilmente, estamos hechos de pasión, compromiso y responsabilidad. #juntossomosmás #salvemosrestaurantes #nocuelgueselmandil #lacorteza

A post shared by Fatima Olivares (@fatimaolivars) on

Y es la satisfacción de los comensales que experimentan esa explosión de sabores, texturas y tradiciones el estímulo que le hace amar su trabajo.

Me gusta mucho estar tanto en cocina como en servicio, porque salgo y veo que el comensal disfruta su plato tanto como disfruté yo cocinándolo”, agregó.

Toda esta experiencia que Fátima ha acumulado a lo largo de estos años le ha permitido desempeñarse como asesora gastronómica de varios proyectos, algo que hace con mucho amor y pasión para lograr los objetivos.

Pero el aprendizaje es algo que es constante en su vida, por lo que recientemente terminó un diplomado en Producción y Elaboración de Eventos y se capacita constantemente para mantenerse actualizada.

Para mí la cocina ha sido algo mágico, donde tienes la posibilidad de hacer feliz a la gente, nunca hay que abandonar nuestros sueños, hay que luchar por ellos”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...