personajes

Fey: El antes y después de nuestro "Azúcar amargo"
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 22:48:04
Estás leyendo: Fey: El antes y después de nuestro "Azúcar amargo"
Comparte esta nota

Fey: El antes y después de nuestro "Azúcar amargo"

La cantante fue una de las favoritas en la época de los 90s.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin duda, una de las cantantes favoritas en México durante la época de los años 90’s es Fey, quien este año cumplirá 48 años. Su nombre real es María Fernanda Blázquez Gil y nació en la Ciudad de México el 21 de julio de 1973.

Su carrera inició muy pequeña, a la edad de 10 años, cuando participó en un concurso del programa de televisión llamado XE-TU, que fue creado por Reynaldo López y producido por Carla Estrada y como conductores tuvo a Erika Buenfil, Victoria Ruffo, Gaby Rivero, Marcela Páez, René Casados, Jorge Alberto Aguilera, entre otros.

Durante su participación, Fey tuvo la oportunidad de cantar junto a Luis Miguel No me puedes dejar así” al ganar el concurso.

Así fue el comienzo de la intérprete de “Media Naranja” en los medios de comunicación y el descubrimiento de su talento, heredado de sus padres Fernando Blázquez, quien era músico, y su madre Josefina Gil que era cantante.

Fue hasta 1955, con 18 años de edad, cuando lanzó su primer disco llamado FEY donde no sólo logró tener fans por sus canciones sino por los looks que usaba que sus seguidores copiaban.

Fey se distinguía por traer el cabello suelto, con algunas trencitas en ocasiones, pantalones acampanados, tops y una sudadera amarrada en la cintura, por lo que miles de adolescentes se identificaron con ella y esta moda.

Al poco tiempo la cantante logró grandes éxitos llenando hasta en 10 ocasiones el Auditorio Nacional.

Sin embargo, algunas “mentiras” de la cantante fueron las que provocaron que su carrera y fama tuviera un declive luego de descubrirse que había asegurado que tenía 17 años cuando en realidad tenía 21. Ante esto, Fey aseguró que la disquera la obligó a decir esto para que más jóvenes se identificaran con ella.

Tras estas revelaciones, la cantante comenzó a tener menos seguidores hasta que decidió retirarse de los escenarios y años después regresó junto al elenco de los 90’s Pop Tour, donde ha sido recibida de nueva cuenta con mucho cariño.

Actualmente Fey se mantiene activa en sus redes sociales donde en ocasiones comparte videos de sus éxitos a sus más de un millón de seguidores, así como fotos con su hija Isabella. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...