personajes

Linda Lee Cadwell y su vida después de Bruce Lee
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 18:40:21
Estás leyendo: Linda Lee Cadwell y su vida después de Bruce Lee
Comparte esta nota

Linda Lee Cadwell y su vida después de Bruce Lee

PERSONAJES

Linda Lee Cadwell ha tenido una vida marcada por la tragedia desde la muerte del peleador de artes marciales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bruce Lee fue uno de los más icónicos personajes de las artes marciales en Hollywood, tuvo una carrera corta pero memorable y a 48 años de muerte sigue siendo recordado como uno de las máximas figuras en esta disciplina. Al partir no solo dejó un legado en el cine, sino también una familia, Linda Lee Cadwell tomaría las riendas del camino que ambos comenzaron a construir.

La historia entre ellos se remonta a sus años de preparatoria cuando el peleador de artes marciales hizo una presentación de Kung Fu en la Garfield High School a donde asistía Linda. En ese momento fue sola una espectadora, pero tiempo después unirían sus caminos en la Universidad de Washington, ella cursando su licenciatura en educación, mientras que Bruce estudiaba filosofía y daba clases de artes marciales, grupo al que Linda se uniría.

Tras salir un tiempo y formalizar su noviazgo, finalmente se casaron en 1964, cuando él tenía 24 años y ella apenas 19. A menos de un año de su boda llegaría su primer hijo Brandon y cuatro años después, Shannon. Sin embargo su matrimonio se vendría abajo en 1973 con la repentina muerte del actor en Hong Kong a los 32 años, los reportes oficiales indican que fue a causa de un edema cerebral.

¿Pero qué pasó con Linda tras esta pérdida? Pues bien, el periodo de luto fue muy largo, pasaron 15 años para que retomara su vida amorosa. Se casó con el actor y productor Tom Bleecker, sin embargo el matrimonio solo duró dos años. Unos meses después, ya en 1991, celebraría nupcias por tercera ocasión con Bruce Cadwell, un reconocido corredor de bolsa con quien hasta ahora sigue casada.

Aunque la vida de Linda volvió al luto tan solo unos años después de su tercer matrimonio con el asesinato de Brandon en 1993, el actor se encontraba filmando la película ‘El Cuervo’ cuando recibió un disparo real y no uno ficticio.

La viuda del peleador de artes marciales no solo es una educadora, también demostró que era buena en las artes marciales y se ha desempeñado como escritora. Ha publicado dos libros sobre el actor, el primero a dos años de su muerte a manera de homenaje póstumo, ‘Bruce Lee: El hombre que solo yo conocí’, es el título. Ya en 1989 saldría “La historia de Bruce Lee”.

Hoy, Linda tiene 76 años y está alejada de los reflectores y de la Fundación Bruce Lee, una organización sin fines de lucro que promueve su legado y que ahora es dirigida por su hija.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...