personajes

Francisco Flores, pasión por el deporte
  • REGÍSTRATE
21.01.2022 07:58:40
Estás leyendo: Francisco Flores, pasión por el deporte
Comparte esta nota

Francisco Flores, pasión por el deporte

PERSONAJES

Francisco es un papá que considera al deporte como una práctica beneficiosa para el desarrollo social de sus hijos, ayudando además a fortalecer la sinergia familiar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Francisco es Ingeniero Civil de profesión; actualmente se dedica al manejo de su negocio de construcción y a la venta de algunos insumos. Es papá de tres hijos; Eric de doce años, Alan de siete y Axel de dos, quienes se han convertido en sus mejores aliados de vida.

Francisco es amante de los deportes, especialmente del Golf; mismo que practica cuando menos una vez a la semana pues lo considera como un deporte entretenido y de mucha concentración. “El ser papá es algo maravilloso, ver un pedacito de ti se convierte en un sentimiento muy especial; el que te digan Papá, te den un beso y sobre todo el saber que tienes una gran responsabilidad que conlleva principalmente a su cuidado y protección”.

“Ser papá es una combinación entre razón y sentimiento; es aquel que sabe orientar y exigir pero al mismo tiempo sabe amar”.

Los hijos nos regalan grandes satisfacciones, sobre todo cuando ves que van creciendo y van aprendiendo de la vida. Algo que mis padres me heredaron fueron los valores, mismos que yo he tratado de inculcarles; sobre todo el ser agradecidos y recíprocos con la sociedad, algo que seguramente ellos compartirán con sus próximas generaciones, comentó. Francisco siempre quiso practicar Golf y no fue hasta hace cinco años que pudo lograrlo, al encontrar el equilibrio entre sus actividades y el tiempo. “ A veces por el trabajo no nos damos ese pequeño espacio que todos necesitamos”.


“Uno de mis grandes amigos fue quien me invitó a practicarlo, empecé a jugar con él y le agarré el gusto. La verdad es que si paso una semana sin jugarlo siento que algo me falta”. Su mayor inspiración son los golfistas estadounidenses Tiger Woods y Justin Tomas, icónicos importantes de este deporte. “Desde que era pequeño los admiraba, no solo como deportistas sino también como personas ya que su vida es muy interesante”.


Empecé a jugar en un campo en Ixtapan de la Sal; debo admitir que es mi campo favorito ya que es muy grande, retador y los escenarios que tiene son espectaculares. Sin embargo me he dado a la tarea de conocer nuevos lugares, me he aventurado a jugar en Rancho Viejo, en el Club de Golf San Carlos, Cantalagua, algunos campos en Cancún, Xalapa, Puerto Vallarta, Querétaro e incluso algunos más en Miami.

“Recuerdo que de niño la mayoría de los juegos estaban relacionados con el deporte; salíamos a jugar fútbol, basquetbol y beisbol al parque, y ahora todo es tecnología. A mis hijos procuro inculcarles buenas costumbres, salir a jugar futbol y practicar algunas canastas, lo cual además de la convivencia les ha dejado enseñanzas importantes como aprender acerca de la tolerancia al fracaso, el aprendizaje al éxito y el saber hacer equipo, entre otras cosas”.

Francisco Flores les aconseja a los lectores que disfruten de la vida y que quienes son padres pasen el mayor tiempo con sus hijos ya que crecen muy rápido. “Aprovéchenlos al máximo, procuren pasar el mayor tiempo posible con ellos, salgan al cine, a comer o a realizar las actividades que más les gusten, ya que esos pequeños momentos de la vida no regresan. También hay que recordar que somos los responsables de inculcar todos los valores y principios que ya se han perdido, feliz día del padre”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...