personajes

Héctor Suárez y sus 5 personajes con los que destacó en México
  • REGÍSTRATE
21.01.2022 08:25:04
Estás leyendo: Héctor Suárez y sus 5 personajes con los que destacó en México
Comparte esta nota

Héctor Suárez y sus 5 personajes con los que destacó en México

Personajes

El comediante y actor falleció este martes a los 81 años, y recordamos parte de su trayectoria

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como ya es costumbre, despertamos nuevamente con una mala noticia. El martes 2 de Junio falleció el actor y comediante mexicano, Héctor Suárez a la de edad de 81 años. La noticia fue dada por su hijo, Héctor Suárez Gomíz a través de Instagram.

Este comunicado, aunque confirma el fallecimiento del actor, no da más detalles sobre las causas de su muerte. Sin embargo, la familia Suárez pide comprensión, tiempo y espacio para vivir su duelo.


View this post on Instagram

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on


Recordemos que Héctor Suárez tuvo cáncer de vejiga que superó hace unos años. Después de casi 10 cirugías, el actor se convirtió en un sobreviviente y, desde entonces, parecía gozar de una buena salud.


Personajes de Héctor Suárez

El actor se desempeñó principalmente como comediante y, durante su larga trayectoria, interpretó diferentes personajes con los que hacía una crítica social sobre México. Gracias a ellos, Héctor Suárez se convirtió en un icóno de la comedia moderno en la televisión y en el teatro.

‘El no hay’

Posiblemente uno de los personajes más icónico de Héctor Suárez, pero en realidad se llama Ciriaco. Es una sátira de las personas que brindan algún servicio de plomería o mecánica, y le muestra odio a su labor. Nació en el programa ‘¿Qué nos pasa?' en 1985.


‘El Picudo’

En este mismo programa, ‘¿Qué nos pasa?’, Héctor también interpretó al picudo, otro de los personajes con el que intentó hacer una crítica social. Con sombrero de rancho, es el típico ‘picudo’ que parece bueno para todo. Este personaje además se utilizó para criticar al ‘macho’ que estereotipa a la mujer.


‘Doña Soyla’

Doña Soyla es una mujer grande y vanidosa que vive obsesionada con su apariencia. Trata a sus hijos como veinteañeros y como niños, regañándolos y a veces castigándolos físicamente. Es una crítica de las ‘señoras’ que buscan no envejecer y, para hacerlo, buscan tener poder sobre los demás.


‘El Flanagan’

Uno de los favoritos; busca criticar a las personas que adoptan modas extranjeras sin importar su significado. El ‘flanagan’ es un hombre maduro, vestido de punk que dice constantemente ‘¡Queremos rock!’. Es de los que solo por tener o ver cosas extranjeras, se siente de otro mundo.


‘Don Rigoletto’

Aunque no es uno de los más populares, Don Rigoletto es un carnicero que vende productos de dudosa procedencia. Sin embargo, siempre ve la forma de conseguir ventas. Se distingue por decir cosas como: "¡chicharrón de puerco y puerca!" y "¡ostión fresco del Ajusco!".


¿Cuál es tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...