personajes

Los 10 personajes más icónicos y excéntricos de Helena Bonham Carter, la musa de Tim Burton
  • REGÍSTRATE
14.04.2021 14:48:11
Estás leyendo: Los 10 personajes más icónicos y excéntricos de Helena Bonham Carter, la musa de Tim Burton
Comparte esta nota

Los 10 personajes más icónicos y excéntricos de Helena Bonham Carter, la musa de Tim Burton

Personajes

La actriz hollywoodense ha tenido una carrera muy lucrativa con roles extravagantes y diferentes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde su primera aparición en " Pattern of Roses" en 1983, la actriz inglesa-estadounidense Helena Bonham Carter, ha tenido una carrera larga y brillante. Su belleza maníaca, sus intensas actuaciones y sus frecuentes colaboraciones con su ex marido Tim Burton, la han coronado la reina del horror y la excentricidad gótica.

Desde épicas de fantasía como "Harry Potter" y "Alicia en el país de las maravillas", hasta dramas más tranquilos e impulsados por personajes reales como "El discurso del rey" y "The Crown", la diversificación de Helena la ha convertido en una de las actrices más queridas del Reino Unido.

En honor a su cumpleaños, el 26 de mayo, recordamos sus 10 personajes más emblemáticos.

Princesa Margarita (The Crown)

Tomando un descanso de sus habituales papeles retorcidos y góticos, Helena Bonham canaliza sus habilidades para el drama en la serie "The Crown" de Netflix. En una actuación más moderada, pero no menos impresionante, Carter interpreta a la princesa Margarita.

Helena realizó una extensa investigación sobre la princesa Margarita de la vida real para retratarla, incluido el aprendizaje de fumar como ella. El resultado es una actuación carismática, valiente y compleja que demuestra el alcance y la versatilidad de Carter como actriz. Helena equilibra el humor y el capricho con una emoción más profunda y subyacente para crear un personaje tridimensional texturizado del que la princesa Margarita seguramente estaría orgullosa.


Marla Singer (El club de la pelea)

Dos años antes de conocer a Tim Burton, Helena Bonham Carter ya estaba creando grandes impresiones en la escena de Hollywood en su etapa como Marla Singer en el clásico "Club de la pelea" de David Fincher. Su sucio y rebelde encanto de rata callejera se combina con el carisma natural de Carter para crear un personaje entretenido y memorable.

Incluso jugando contra las grandes estrellas como Brad Pitt y Edward Norton, Helena se mantiene como una parte básica de la película. Su cigarrillo, gafas de sol y sombrero hicieron que su personaje se volviera icónico al instante.

Elizabeth (El Discurso del Rey)

Helena Boham Carter apareció en el drama ganador del Oscar, "El Discurso del rey". En esta película, Colin Firth interpreta al Rey Alberto, Duque de York, el tartamudo real que intenta superar su impedimento del habla con la ayuda del excéntrico terapeuta, Lionel Logue (Geoffrey Rush). En el filme Carter es la esposa de Bertie, Elizabeth, o mejor conocida como: la Reina Madre.


La Reina de Corazones (Alicia en el país de las maravillas)

En su colaboración más aterradora con Tim Burton, Carter retrata a la cruel y despiadada Reina Iracebeth de Crims en "Alicia en el país de las maravillas" (2010) y "Alicia a través del espejo" (2016). Su cabeza hinchada y sus rasgos blancos como la tiza combinan lo absurdo con lo inquietante de maneras que sólo Tim Burton imagina.

A pesar del gran maquillaje y el CGI que le pusieron, la actuación de Carter irradia matices y texturas para crear un aura intimidante que se mezcla perfectamente con la fantástica estética de la película.


Bellatrix Lestrange (Harry Potter)

Carter dio vida a este personaje de una manera aterradora, canalizando la locura y la psicopatía de Bellatrix en toda su extensión. ¿Quién podría olvidar escenas tan escalofriantes como Bellatrix tallando la palabra "sangre sucia" en el brazo de Hermione, o su inquietante carcajada de "¡Maté a Sirius Black!"? Carter hizo que la audiencia odiara y temiera a Bellatrix de una manera que pocas actrices podrían lograr, y su actuación no la olvidaremos pronto.

Ari (El planeta de los simios)

Si bien la película en su conjunto dejó mucho que desear de los cinéfilos, la nueva versión del "Planeta de los simios"del 2001 ocupa un lugar especial en la carrera de Helena Bonham Carter. La producción es donde conoció a su futuro esposo, Tim Burton, provocando la primera de muchas colaboraciones.

En la película, Carter interpreta a Ari, un simio que simpatiza con la difícil situación de la humanidad y ayuda a Leo, de Mark Wahlberg, a garantizar la libertad de los humanos esclavizados. A pesar de la voluminosa composición a través de la cual todos los actores simios tuvieron que actuar, Carter ofrece una actuación sincera y real. Aunque el guión y muchas de las actuaciones de sus coprotagonistas estaban plagadas de problemas, la actuación de Carter no fue la culpable del bajo rendimiento del filme.


Ofelia (Hamlet)

Esta era una versión más delgada de la obra de Shakespeare de la que Kenneth Branagh filmaría.

Hamlet no es completamente cautivadora, pero tampoco lamentable. En esta película Helena interpreta a Ofelia, la seductora mujer que se ve orillada al suicidio por su tumultuosa relación con Hammy.


Emily (El cadáver de la novia)

En asociación con amigos y colaboradores de confianza, Johnny Depp y Tim Burton, Helena Bonham Carter ofrece la voz de Emily, la novia reanimada de Victor en la película de arcilla dirigida por su ex, "El cadaver de la novia".

La voz dulce y enfermiza de Carter le da vida a Emily (por así decirlo) de una manera memorable, capturando la vulnerabilidad, la ira y el encanto fantasmal de la novia cadáver. Johnny Depp y Helena Bonham Carter tienen una gran química en cada película que hacen juntos.

View this post on Instagram

“He pasado tanto tiempo en la oscuridad que había olvidado lo bonita que es la luz de la luna...” (Emily, la novia cadáver). ???? ???? Corpse Bride (conocida como La novia cadáver en España) es una película de género fantástico estrenada en 2005, basado en un cuento popular del siglo XIX, y ambientada en la época Victoriana. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson. En cuanto a los actores que ponen voz a los personajes, Johnny Depp da voz al protagonista (Víctor Van Dort), Helena Bonham Carter a Emily y Emily Watson a Victoria (la prometida del protagonista). ???? ???? ???? #cine #película #cinéfilos #septimoarte #cinemalady #corpsebride #lanoviacádaver #timburton #mikejohnson #johnnydepp #helenabonhamcarter #emilywatson

A post shared by ????????????️ (@cinemalady_) on

Mrs. Lovett (Sweeney Todd)

Helena Bonham Carter tiene una química increíble con el famoso actor Johnny Depp, que tal vez se exhibe en su máxima expresión en "Sweeney Todd" de Tim Burton. A pesar del duro CGI, Depp y Carter llevan la película de manera ejemplar. La Sra. Lovett de Carter acelera su paso en una psicopatía alegre y pseudo-romántica para ayudar a Sweeney Todd de Depp a matar a los miembros de la comunidad y hornearlos en tartas.

En lugar de desorden o villanía, Carter equilibra su psicopatía con una fachada cariñosa, incluso maternal. Además, Helena muestra una gama más amplia de habilidades como actriz a través del canto y el baile.

Madame Thénardier (Les Misérables)

Una vez más, mostrando su talento como cantante y actriz, Helena Bonham Carter actúa con Sacha Baron Cohen en su papel de Madame Thénardier, la posadera en la adaptación del 2012 de "Les Misérables de Tom Hooper".

Llevando su habitual encanto demente y villanía al papel, Carter ofrece una actuación memorable a pesar del tiempo limitado que tuvo en pantalla mientras aterroriza a Cosette.


¿Cuál es tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...