Aunque muchos seguramente ya no conocen sus nuevos proyectos, Ian McKellen estará en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas, ya que interpretó a algunos de los personajes más queridos de la televisión, como Gandalf el Gris y Magneto.
Sin embargo, esta semana se ha dado a conocer la triste noticia de que el actor tuvo un aparatoso accidente sobre el escenario, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado a sus 85 años. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Qué le pasó a Ian McKellen?
Sir Ian McKellen sufrió un terrible accidente cuando tropezó con unos accesorios y se cayó del escenario durante una actuación en el "West End" anoche, dejando a los espectadores sorprendidos y llorando cuando la leyenda de la actuación fue trasladada de urgencia al hospital.
Los miembros de la audiencia le dijeron a medios británicos que el actor de 85 años cayó del frente del escenario "al estilo del vientre" y gritó "ayúdenme... mis brazos" justo antes del intervalo de "Player Kings" en el teatro Noël Coward de Londres.
La multitud fue evacuada del teatro inmediatamente, mientras se llamaba a los médicos al lugar y se les decía a los poseedores de entradas que el espectáculo de la noche había sido cancelado.
Los representantes de la producción confirmaron que Sir Ian "se recuperará rápida y completamente" y está de "buen humor", pero la actuación del martes por la noche también se canceló para que pueda descansar.

Así fue el accidente de Ian McKellen
Sir Ian, que interpreta a John Falstaff en la obra, estaba dando vueltas en una escena de batalla entre el Príncipe de Gales y Henry Percy, cuando tropezó y se cayó del escenario.
Cuando se encendieron las luces de la casa, el actor mejor conocido por sus interpretaciones de Gandalf en la franquicia "El Señor de los Anillos" y Magneto en "X-Men", gritó de dolor mientras los acomodadores y dos médicos del público se apresuraban a ayudarlo.
"Al instante gritó y, sinceramente, los ruidos eran escalofriantes", dijo un joven que estaba entre la audiencia, al recordar que Sir Ian gritó "ayúdenme, ayúdenme", seguido de "mis brazos, mis brazos" y "ayúdame, ayúdame" otra vez.
"Las luces se encendieron tan rápido que se corrieron las cortinas y en cuestión de segundos pidieron evacuar todo el auditorio. Cuando salió del teatro, a los 10 minutos, estaba en la parte trasera de una ambulancia que circulaba a toda velocidad por Trafalgar Square", dijo el joven.

Al describir lo que causó la caída del actor, explicó: "La escena en cuestión era una zona de guerra, por lo que había ladrillos rotos y dagas de la batalla y el escenario estaba todo destrozado para esa escena".
Dijo que había "mucha preocupación y conmoción por Sir Ian", y agregó: "Creo que todos son grandes admiradores de su trabajo y, con su edad, son realmente empáticos y casi aterrorizados de que pueda poner en peligro su vida debido a su edad".
Continuó diciendo que Sir Ian había estado "actuando de manera asombrosa y con gran vigor" antes de caer. Cuando se le preguntó cómo reaccionó el público, el espectador añadió: "Al instante la gente se puso de pie, las dos primeras filas se apresuraron a ayudar a Sir Ian y todos estaban explicando 'Dios mío' y 'ese pobre hombre'. Fue muy sincero y había mucha preocupación por su bienestar. Había hecho reír mucho a todos esta noche".
Una pronta recuperación para Sir Ian.
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.