personajes

Pequeña amazona. Isabella Orozco es toda una campeona de equitación
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 19:45:00
Estás leyendo: Pequeña amazona. Isabella Orozco es toda una campeona de equitación
Comparte esta nota

Pequeña amazona. Isabella Orozco es toda una campeona de equitación

PERSONAJES

A sus nueve años de edad, la amazona ya ha triunfado en 10 campeonatos en el mundo ecuestre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A sus nueve años de edad, Isabella Orozco es una apasionada del mundo ecuestre. Sus papás Enrique y Sandy se sienten muy orgullosos de su talento, al igual que su hermana Marian. Su fiel compañera es su yegua Miss Cortesse


La pequeña comenta que siempre quería ir con su tíos Valeria y Javier al rancho, porque la subían a montar ponis, tiempo después le dijo a su mamá que le gustaría estudiar equitación y la llevó con su amigo Manolo Rubio, quien es criador de caballos lusitano, así como jinete de adiestramiento, en la ciudad de León, Guanajuato, donde tiene el hípico llamado Imperio Ecuestre.

Amazona 1

"Los caballos me encantaron, porque el caballo lusitano tiene un paso amplio, son súper nobles, cómodos y, sobre todo, fuertes", afirma.

SIGUIENTE PASO

Más adelante entró a La Barranca con Hugo y Carlitos, de donde tiene sus mejores recuerdos de sus inicios. Actualmente, Isabella participa en el Centro Ecuestre Laguna, donde practica equitación con tres personas que quiere mucho: Néstor Lambre, quien le enseña adiestramiento y con Facundo Lambre, quien la instruye en salto y, Carlitos, ya que con él comenzó su carrera ecuestre.

Amazona 2

Lo que más le gusta de esta disciplina "es la sensación de saltar y superar los obstáculos, porque cuando estás en el aire se siente cool, ya que tienes también que concentrarte mucho, porque es trabajo de dos, del caballo y mío, y tenemos que estar súper concentrados", comenta.

GRANDES LOGROS

La amazona ha participado ya en varias competencias en Monterrey, aquí en Torreón y ha ganado más de 10 de ellas, por lo que se siente muy satisfecha.


Además, Isabella practica Tae Kwon do, tenis, salta la cuerda, bicicleta, pinta y cocina carne asada en la parrilla junto a su papá.

Amazona 3

SUEÑOS POR CUMPLIR

Ella confiesa que cuando sea grande, quiere ser veterinaria, para cuidar mucho a los animales y una gran amazona.

En esta ocasión, ella celebrará el Día del Niño en su casa, claro; en la mañana tendrá clases on line y por la tarde preparan un asado junto a su familia.

FAVORITOS

Mascota/ Mi yegua

Juego de mesa/ Dominó y Jenga

Juguete: Un mini establo, ya que tiene una pista en donde juego con mis caballos pretendiendo que son reales y saltamos para ver cuántos trancos dar y llegar bien al obstáculo.

Comida /Tacos y salmón


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...