11.08.2020 08:03:40
Estás leyendo: Jeff Bezos ¿quién es? y ¿por qué es el hombre más rico del mundo?
Comparte esta nota

Jeff Bezos ¿quién es? y ¿por qué es el hombre más rico del mundo?

Personajes

Su empresa es uno de los casos de éxito más conocido, pues con una idea revolucionaria, Jeff se ha convertido en uno de los hombres más poderosos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si hay alguien que se ha posicionado como uno de los empresarios más poderosos del mundo es Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon ha revolucionado el mercado de las ventas y ha cambiado la vida de millones de personas. Además, recientemente rompió un récord que difícilmente será difícil de igualar, pues ganó más de 13 mil millones de dólares en un solo día.


ROMPE RÉCORD

La cuarentena no ha sido un problema para el visionario, al contrario, la marca es la opción perfecta para realizar compras de manera segura y desde casa.

Actualmente, Jeff Bezos de 56 años es considerado el hombre más rico del mundo ahora con 3.5 billones de dólares,quien se ha posicionado por encima de gigantes como Nike Inc, McDonald´s Corp y Exxon Mobil Corp.

Al parecer, los negocios enfocados al internet son los grandes beneficiados de la pandemia, basta con ver la ganancia que ha tenido Facebook en lo último meses para comprobarlo, pues Mark Zuckerberg ha sido otro empresario que ha obtenido ganancias millonarias durante el confinamiento.


Otro ejemplo es el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk; los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y el ex director de Microsoft, Steve Ballmer.


SOBRE SUS INICIOS

Amazon pertenece a esa lista de empresas de tecnología que iniciaron en los garajes. Jeff abrió su oficina en la cochera de su casa en Bellevue, Washington en 1994, y comenzó las ventas en línea en Estados Unidos como una empresa que vendía libros y poco a poco fue creciendo el negocio hasta convertirse en uno de más importantes del mundo


ALGUNOS DATOS CURIOSOS

- Su padre biológico fue actor de circo. Era un equilibrista de monociclo quien se distanció de su familia cuando Jeff era adolescente y su madre lo dejó para volverse a casar.

- El nombre original de la empresa iba a ser Cadabra (como la palabra Abracadabra) pero pronto desechó la idea porque refería a cadáver.

- En Amazon están prohibidas las presentaciones en Power Point, en lugar de eso las reuniones son en silencio con una sesión de 30 minutos en las que los asistentes leen sobre el tema.

- En los primeros días de la empresa, se construyeron escritorios con puertas recortadas en dos por cuatro, porque así eran más baratos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...