personajes

Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que revolucionó la moda
  • REGÍSTRATE
17.09.2021 14:18:19
Estás leyendo: Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que revolucionó la moda
Comparte esta nota

Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que revolucionó la moda

Personajes

Es una mujer negra orgullosa, quien ha tenido el gran apoyo de celebs como Beyoncé

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además de ser absolutamente hermosa, Winnie Harlow también se destaca por su piel única, resultado del vitiligo, una afección de la piel en la que se produce la pérdida de pigmento en diferentes partes del cuerpo. Pero eso solo contribuye al aspecto único de Harlow, quien ha trabajado duro en su carrera para estar al frente de diferentes pasarelas y revolucionar la moda.

Como es obvio, Harlow es mucho más que una cara bonita y piel cautivadora; es una orgullosa mujer negra, que ha contado con el ánimo y apoyo de Beyoncé. Seguramente también se te hace familiar porque fue una concursante en America's Next Top Model en el 2014.

Pero, ¿qué más hay que saber sobre Harlow, que es claramente una pionera en la industria? ¿De dónde vino y qué la llevó a comenzar a modelar? Sigue leyendo para descubrir más sobre Winnie Harlow.

Winnie Harlow sufrió de mucho bullying

Aunque Winnie Harlow es una modelo de fama mundial ahora, de pequeña fue severamente bulleada por su vitiligo, hasta el punto en que terminó abandonando la escuela para comenzar a estudiar en casa, según CNN.

"La gente profundiza tanto en el hecho de que fui intimidada, y toda esta historia de mí siendo un patito feo", explicó en una entrevista con The Daily Front Row. "No, en realidad nunca fui un patito feo. Siempre fui un cisne; solo me dijeron que no viera eso".

"El problema es ver el vitiligo como un problema", continuó. "El problema era que yo estaba siendo bulleada, no que yo tuviera vitiligo. Es extraño para mí que la gente no entendiera lo grosero que es definirme por mi piel".

Winnie Harlow nunca pensó en ser modelo

Con la belleza natural innata de Winnie Harlow combinada con su cuerpo delgado, uno pensaría que aspiraba a ser modelo desde siempre. Pero no, Harlow no estaba interesada en modelar ya que tenía otros planes para sí misma. "Para ser completamente honesta, nunca pensé que podría convertirme en modelo mientras crecía", confesó en una entrevista.

Sin embargo, eso cambió después de un fatídico encuentro con un fotógrafo de renombre que tuvo algunos consejos que cambiaron su carrera para Harlow. "Comencé a seguir modelando después de tener una entrevista con un fotógrafo de Toronto, Shannon Boodram, y ella me animó a seguir presionando", continuó. "A partir de ahí, comencé a desarrollarme aprovechando las redes sociales".

Fue gracias a las redes sociales, que Winnie llegó a la Temporada 21 de "Next Top Model" de Estados Unidos. Los fans etiquetaron a Tyra Banks en sus fotos y todo lo demás fue historia.

¿Qué quería ser Winnie Harlow al crecer?

Como cualquier niña, Winnie Harlow tenía muchos sueños. "Cuando era niña, mi primer objetivo profesional era ser bailarina", recordó en una entrevista con The Daily Front Row. "Solía tomar ballet, hasta que me estiré la ingle. Dos veces. La primera vez, me recuperé, pero cuando lo volví a hacer, ese fue el final".

El siguiente objetivo profesional de Harlow era ser periodista de entretenimiento porque disfrutaba ver MTV, BET y E! Noticias. De hecho, tuvo que intentarlo más tarde cuando organizó la alfombra roja para los MTV VMA, pero eso solo afirmó para ella que el modelaje era lo suyo. "Estar en la alfombra roja fue demasiada adrenalina para mí", continuó. "El periodismo de entretenimiento ya no es algo que quiero seguir, pero estoy tan agradecida de poder vivir un sueño".

Winnie Harlow ama su piel, pero odia hablar de ella

Cualquiera que haya sido víctima del bullying, sabe lo traumático que puede llegar a ser, y en el caso de Winnie Harlow, destruyó su confianza y la dejó con baja autoestima. Pero ahora, la modelo no deja ver sus cicatrices. "Eventualmente aprendí que mi opinión sobre mí misma es mucho más importante que la de cualquier otra persona y desearía haberlo sabido antes", confesó en una entrevista con Grazia. "Un día, ya no me importaba una mierda".

Además de eso, Harlow sabe que ella es mucho más que alguien con una afección de la piel, y ya casi no tiene que educar a las personas al respecto. "Honestamente estoy tan harta de hablar de mi piel, literalmente tan harta de eso", continuó. "Espero que algún día pueda dejar de hablar de eso".

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...