Antes de que su cuerpo estuviera cubierto de muchos tatuajes, Justin Bieber solo tenía 16 años cuando decidió plasmar en su piel el que sería el primer tatuaje de muchos, pero ¿conoces el lado oscuro del mismo?
Se trata de una pequeña gaviota volando, un diseño discreto pero lleno de significado personal. Sin embargo, a pesar de que no parece ser nada malo, en realidad esconde una historia mucho más oscura, y es el hecho de que se trata de una tradición familiar, pero que se buscaba ocultar.
El primer tatuaje de Justin Bieber
El tatuaje fue realizado el 4 de marzo de 2010 en Toronto, cuando Justin todavía era menor de edad. Su padre, Jeremy Bieber, lo acompañó al estudio “Son of a Gun”, un lugar que combinaba barbería y tatuajes.
Y aunque la idea venía inspirada por un profundo lazo familiar, Jeremy no quería que se supiera públicamente que su hijo, quien en ese momento que era una estrella adolescente en ascenso y con millones de fans menores de edad, ya se había tatuado.
¿Por qué Justin Bieber tiene un tatuaje de una gaviota?
El diseño no fue aleatorio. La gaviota está inspirada en el libro “Juan Salvador Gaviota” (Jonathan Livingston Seagull) de Richard Bach, una fábula que ha sido parte de la cultura familiar de los Bieber durante generaciones.
En dicha historia, la gaviota representa el deseo de superación, la necesidad de romper los límites impuestos por la sociedad y volar más alto, incluso si eso significa ir en contra del grupo.

La mayoría de los hombres en su familia llevan este tatuaje en la muñeca, pero Justin lo eligió en un lugar más discreto, es decir, su cadera izquierda. Tal vez presintiendo la polémica que causaría.
La oscuridad en el primer tatuaje de Justin Bieber
Lo más curioso de esta historia es que Jeremy Bieber no solo aprobó el tatuaje, sino que también pidió que se mantuviera en secreto.
Según contó uno de los copropietarios del estudio, el padre de Justin solicitó expresamente al tatuador que no compartiera imágenes del diseño ni revelara que se había realizado.
Incluso, en algunas apariciones públicas posteriores, el tatuaje fue cubierto con maquillaje para evitar preguntas incómodas de la prensa.
En ese momento, Justin era una figura cuidada al milímetro por su equipo.
Con apenas un año de haber saltado al estrellato con “Baby”, su imagen aún respondía al molde de una ídolo joven, sin controversias u muy diferente a la manera en la que es apreciado por el público en la actualidad.

Hoy en día, Justin tiene más de 60 tatuajes con diferentes significados, por lo que, esa etapa de generar controversia, ha quedado en el pasado, pero ¿cuál es tu tatuaje favorito de Justin?
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.