personajes

Kanye West y su mediática lucha con el trastorno de bipolaridad
  • REGÍSTRATE
17.05.2022 15:23:24
Estás leyendo: Kanye West y su mediática lucha con el trastorno de bipolaridad
Comparte esta nota

Kanye West y su mediática lucha con el trastorno de bipolaridad

Personajes

El cantante reveló su condición hace poco y es algo que le ha traído muchísimos problemas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kanye West es, sin duda, una fuerza influyente en la música. Sus ritmos pegadizos han proporcionado el telón de fondo para muchas fiestas de baile, y su mano guía ha ayudado a varios músicos jóvenes a encontrar su camino en una industria a menudo voluble. Sin embargo, en los últimos años, West se ha vuelto igualmente conocido por su extraño comportamiento y su tendencia a despotricar contra el público y sus seres queridos.

En una entrevista con David Letterman en el 2019, West habló sobre la causa de sus extrañas acciones, revelando que se debía a su trastorno de bipolaridad. Desde entonces, se le ha excusado de muchos comportomientos, pero eso no quiere decir que sean correctos, especialmente con todo lo que ha estado sucediendo entre él, su ex esposa, Kim Kardashian y su novio, Pete Davidson.

Es por eso que lucha contra el trastorno de bipolaridad se ha vuelto un problema mediático, y no necesariamente por una buena razón. ¡Checa los detales!

Las ofensas de Kanye West

A lo largo de los años, West ha provocado discusiones con varias personas famosas, incluida su infame interrupción en el escenario del discurso de aceptación de los VMA de Taylor Swift. El incidente generó mala sangre entre los dos y resultó en una disputa que duró años.

Además de las peleas con otras celebridades, West a menudo molesta a la gente promedio como tú o como yo. Y es que el rapero tiene una mala tendencia de desahogarse y responder a sus fans en Twitter y casi siempre se vuelve tendencia debido a esto.

A fines de 2018, West apareció en los titulares cuando habló en Twitter para decir que la esclavitud era, en su opinión, una "elección" que la gente había hecho. No hace falta decir que sus comentarios fueron muy incendiarios, con personas de todo el mundo que opinaron que los tweets de West eran irresponsables e inexactos.

También levantó una serie de cejas cuando hizo campaña públicamente en apoyo de Donald Trump e incluso visitó la Casa Blanca para reunirse con él. Luego, por supuesto, ha tenido crisis nerviosas en el escenario durante sus conciertos, incluida una en 2016 que condujo a su diagnóstico.

Hace 2 años, nadie podrá olvidar que anunció su candidatura presidencial, la cual terminó en un terrible fracaso que condujo a su separación con Kim Kardashian. Y ahora que la pareja está separada, el cantante ha opinado públicamente sobre la relación de su ex con Pete Davidson.

Kanye West y sus problemas de salud mental

Durante su reunión con Letterman en 2019, West reveló por primera vez que sufre de trastorno bipolar. También aseguró que sus discusiones famosas (o infames) provienen de momentos en los que dejó de tomar su medicación.

West reveló además que cuando entra en un estado que describe como "hiperconsciente", se vuelve extremadamente paranoico, creyendo que todo es una conspiración y que todos quieren atraparlo. Los episodios bipolares de West han sido lo suficientemente graves como para llevarlo al hospital y contribuyeron directamente a su colapso en el escenario de 2016.

Sin embargo, a pesar de que tuvo un diagnóstico poco después, el rapero pensó que su trastorno no era real. Durante su reunión de octubre de 2018 con el presidente Trump, West le dijo que le habían diagnosticado erróneamente trastorno bipolar y que realmente tenía falta de sueño, según Vogue. Continuó lo que algunos podrían llamar una corriente de conciencia diciendo: “Trump está en el viaje de su héroe en este momento”.

Su bipolaridad y cómo afectó su matrimonio

A pesar de las dificultades que West ha experimentado con su trastorno de bipolaridad, el rapero también ha admitido que no todo es malo. De hecho, West cree que su creatividad no sería tan expansiva si no fuera, en sus palabras, una "persona loca".

West también declaró en su entrevista con Letterman que quiere trabajar con médicos y hospitales para cambiar la percepción de las personas con problemas de salud mental. Él cree que cuando los hospitales esposan a los pacientes o les dan drogas, están devaluando a esa persona y contribuyendo al estigma de que el paciente está loco.

En cuanto a cómo sus problemas de salud mental han influido en su matrimonio con Kim Kardashian, West se mantuvo en silencio. Kim se ha abierto en el pasado sobre el tema; sin embargo, dice que si bien estar casada con un artista como West no está exenta de desafíos, ella realmente creía que él era su alma gemela. También declaró que, si bien no siempre estaba de acuerdo con las controvertidas opiniones de su esposo, estaba orgullosa de estar con alguien que defiende lo que él cree y que ella estaría ahí para defenderlo. Kardashian ha admitido que si bien sus episodios bipolares pueden ser muy emotivos, juntos aprendieron a manejarlos.

Pese a esto, la pareja decidió separarse después de que el rapero anunciara su candidatura presidencial, e inmediatamente Kim tuvo que defender su salud mental. Pero no importa qué tan bién pudieron manejarlo, al final tomaron caminos por separado.

¿Ya lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...